Mi cuenta
    'El perfume': La obsesión por los aromas, ahora es alemana

    Netflix presenta su nueva serie alemana de seis episodios, la cual está inspirada en la famosa novela de Patrick Süskind.

    Seguro en la secundaria sus maestros los pusieron a leer el libro El perfume de Patrick Süskind (publicado en 1985) y les apuesto que se sintieron fascinados y al mismo tiempo aterrorizados con lo que leyeron. Pues bien, para cambiarle los tonos verdes, blancos, dorados y a veces rojos de la época navideña, Netflix se aventó la puntada de estrenar El perfume, una miniserie alemana de seis episodios, la cual adapta la novela que les acabo de mencionar, a un internado en la Alemania actual en el que se están cometiendo asesinatos en serie y en donde se les roban las glándulas odoríparas a las mujeres.

    Si recuerdan en el 2006 se llevó a cabo una adaptación de esta novela bajo la batuta de Tom Tykwer, quien dirigió a Ben Whishaw, Dustin Hoffman y Alan Rickman en El perfume, historia de un asesino, a la cual no le fue muy bien que digamos. Ahora, en esta nueva y arriesgada versión, la novata e inusual detective Elena Seliger (Natalia Belitski) tendrá que e investigar misteriosos crímenes de mujeres estudiantes, los cuales están ligados a un colegio de varones. Son cinco alumnos que experimentan con los enigmas del olor humano en su lujuria por poder y amor. De acuerdo con Natalie esta adaptación toma algunos elementos del libro, pero no los reproduce como aparecen en la novela, según lo contó al diario alemán RTV:

    “Es sobre el tema del olor. Lo que sucede en el libro realmente no importa. El punto es que en el pasado, una pandilla de adolescentes se inspiró en el libro, y en la actualidad se están produciendo una serie de asesinatos de acuerdo con el método descrito en el libro, de ahí parte nuestra historia. Se me hizo muy interesante el guión porque mucho de lo que experimentamos es a través de los olores, todo lo que nos sucede está mucho más definido en el subconsciente de lo que piensas...

    Si uno se siente atraído por una persona o tiene aversión, a menudo es identificable por el olor y esto lo exploramos.

    De acuerdo con la actriz, el tema de los olores es complejo porque aunque cree que existe el perfecto, éste no saldrá del homicidio de mujeres: “Creo que hay varias fragancias perfectas para un ser humano y ciertamente no lo tendrás asesinando a diferentes mujeres. Es sobre los recuerdos. El perfumista perfecto tendría que conocer una persona tan bien que sepa qué olor lo representa para crear una composición a partir de ella que te permia viajar en el tiempo, a la infancia o en el momento del primer gran amor, entonces creo que así sería perfecta”. El perfume ya está disponible en Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top