Mi cuenta
    Marvel confirma teoría sobre Loki y la Gema de la mente

    A pesar de ser uno de los mejores villanos del MCU, esta nueva información cambia por completo ese concepto...

    Loki (Tom Hiddleston) es uno de los pocos villanos que nos caen mejor que el superhéroe protagónico, por eso nos dolió tanto su trágico final en Avengers: Infinity War a manos de Thanos (Josh Brolin). A pesar de que hay una teoría que afirma en realidad no está muerto, los directores de Avengers: Endgame, Joe y Anthony Russo, declararon hace poco que sí lo está, sin embargo, una nueva revelación de Marvel Studios confirma un cambio en el pasado del personaje.

    Hagamos un poco de memoria y viajemos a Avengers (2012) en la que Loki era el villano principal. El centro era su arma y con ella manipuló la mente y voluntad de algunos personajes incluyendo a Hawkeye (Jeremy Renner), pero lo que no sabíamos es que en realidad también afectó a Loki por igual y por ende, estaba influido por la Gema de la Mente que contenía su artefacto, haciéndolo más violento y ambicioso, y menos amigable. Todo esto de acuerdo con el sitio oficial de Marvel, cuya descripción del personaje cambió hace poco y dice así (vía Screen Rant):

    "Al llegar al Santuario a través de un agujero de gusano causado por el Bifrost, Loki se encontró con El Otro, gobernante de la antigua raza de extraterrestres: los Chitauri. Thanos solicitó el Tesseract a cambio de que el Dios de la travesura dominara sobre el reino favorito de su hermano, la Tierra. Dotado de un cetro que actuaba como un dispositivo de control mental, Loki podría influir sobre otros. Pero sin que él lo supiera, el cetro también lo estaba influyendo a él, alimentando el odio por su hermano Thor y los habitantes de la Tierra."

    Con esto, nuestra perspectiva sobre el personaje cambia, ya que si lo analizamos con detenimiento, en realidad no ha sido un villano en toda la extensión de la palabra, sino un ser incomprendido y con tendencias negativas después de descubrir su origen, pero una vez asimilado esto, han sido pocas las cosas realmente malas que ha hecho. Su actitud ha sido la de alguien benévolo, ayudando a su hermano Thor (Chris Hemsworth) en ocasiones e incluso trató de ser el héroe en Infinity War, sin tener éxito.

    Con la próxima serie individual que tendrá Loki en Disney+ probablemente sepamos más al respecto y entendamos mejor al personaje y sus ideales, inclusive con su posible regreso en Thor 4 sin deshacer su muerte, puede que nos sorprenda aún más este personaje, que de por sí ya posee uno de los arcos más completos en el MCU.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top