Mi cuenta
    'Destrucción': Nicole Kidman se sintió muy perturbada con su nuevo papel

    La actriz obtuvo una nominación al Globo de Oro por su trabajo en esta cinta.

    Nicole Kidman es de las pocas actrices que se atreven a tomar papeles que uno nunca imaginaría; ya sea madre de un superhéroe, una reina alien parecida a David Bowie, o una experimentada detective que es capaz de llegar al límite con tal acabar con los fantasmas de su pasado, así como lo hizo en Destrucción, su más reciente película en la que luce irreconocible como lo pudimos comprobar en el primer avance.

    Sin embargo, para la actriz de 51 años, más allá de lucir diferente a como la habíamos visto, lo importante para ella era profundizar en el arco narrativo de su personaje, darle esa característica única que la hace resaltar, así lo comentó en una entrevista para E!: “No pongo mucho énfasis en eso. Es como, '¿Puedo sentirlo? ¿Es real? ¿Podré trabajar en esto? Eso es todo lo que me importa. Dejaré el resto a todos los demás…

    Rara vez me miro en el espejo con eso. De lo contrario, todo se está volviendo demasiado exterior, y tengo que mudarme de un lugar en el interior.

    Y es que la confianza depositada en la directora Karyn Kusama (Æon Flux) fue total, ya que Kidman estuvo fascinada desde un comienzo con la idea de interpretar a alguien que borrara prácticamente por completo su bello rostro, que la hiciera enfocarse en el interior sin importar el cómo lucía, a tal grado de sentirse perturbada, pero entusiasta con la idea, así lo comentó la cineasta para Vulture:

    Fue esa aventura suya para decir: ‘Mira, lo entiendo. Tendría que desaparecer en el papel y esencialmente convertirme en el personaje. Tendría que perderme para desempeñar este papel, y eso me perturba mucho, y tengo muchas ganas de hacerlo’.

    No nos queda duda que su trabajo fue plausible, a tal grado que recibió una nominación al Globo de Oro por su actuación estelar y tiene amplias posibilidades de también ser contendiente a la estatuilla, pero en los Oscar. Así que todo está puesto para disfrutar de otro papel memorable de Nicole Kidman con Destrucción, que ya se estrenó en nuestro país. Recordemos que a la actriz la veremos muy pronto en la televisión, cuando regrese a interpretar a Celeste Wright en la segunda temporada de la serie de HBO: Big Little Lies.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top