Mi cuenta
    'Aquaman' sigue arrasando con la taquilla e impuso récord

    Luego de cuatro semanas de haberse estrenado, el Rey de los siete mares sigue a tope.

    A ver quién para al Rey de los siete mares en taquilla nacional, ya que continua como líder después de cuatro semanas de haberse estrenado. Aquaman acumuló durante el recién terminado fin de semana 38.6 millones de pesos (mdp) para llegar a un total de 536.4 mdp y casi 10 millones de espectadores, lo que la convierten en todo un éxito nacional. De hecho, nuestro país es el tercero a nivel mundial (sin contar Estados Unidos) con mayor recaudación, solo detrás de China – donde es todo un fenómeno – y Corea del Sur.

    La cinta dirigida por James Wan ha marcado historia, ya que recién se convirtió en la película más taquillera del Universo Extendido de DC, superando a Batman v Superman, que en 2016 recaudó 873 millones de dólares (mdd), mientras Aquaman ya llegó a 940.7 mdd. Aun así, no es el largometraje más lucrativo basado en un personaje de la susodicha casa editorial, ese récord es de El caballero de la noche asciende, que superó los 1,084 mdd, pero parece cosa de algunos días para que cambie de manos la marca.

    En segundo lugar, llegó Creed II: defendiendo el legado, que obtuvo 34.6 mdp. Desde su estreno el primer día del año, la nueva entrega perteneciente a la saga de Rocky ha acumulado 64.7 mdd y ha sido vista por 1.1 millones de personas. Nada mal para una franquicia que lleva más de 40 años en el imaginario social, y a la que Sylvester Stallone recientemente ya le dijo adiós.

    Bumblebee continua con paso firme luego de tres fines de semana, en esta ocasión ganó 21 mdp, lo que la hacen llegar a un total de 197.9 mdp y 3.8 millones de boletos vendidos. Sin duda esta franquicia aún tiene cuerda. Por otro lado, Spider-Man: un nuevo universo generó 20.3 mdp en su segundo fin de semana; sus ingresos hasta el momento ascienden a 138.6 mdp y 2.6 millones de espectadores han podido disfrutarla. Mientras tanto Máquinas mortales se queda en el quinto lugar en su primer fin de semana con 19.8 mdp; ha recaudado 39.5 mdp, un fracaso estruendoso para una cinta que costó alrededor de 100 mdd.

    Por último, el cine mexicano encontró en Perfectos desconocidos su cinta más taquillera el pasado fin de semana, ya que logró 17.8 mdp. De hecho, le ha ido bastante bien a la película dirigida por Manolo Caro, ya que desde su estreno en Navidad ha sumado 95.7 mdp y ha sido vista por más de 1.6 millones de personas, por lo que podemos hablar de un éxito nacional.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top