Mi cuenta
    'Aquaman' y el easter-egg de 'El hombre de acero' que casi nadie notó

    Sólo los verdaderos fanáticos del DCEU pudieron hacer la conexión entre ambas cintas en un momento específico.

    Aquaman tiene un montón de easter-eggs y referencias al Universo Extendido de DC, la cultura en general, otras películas, series y mucho más, incluso ya te mostramos varias de ellas hace unos días, pero hay una en específico que quizá no muchos hayan notado. Si bien ya explicamos la relación directa que tiene la cinta con la Liga de la Justicia, Arthur Curry (Jason Momoa) tiene una pequeña conexión con El hombre de acero.

    Hagamos un poco de memoria y recordemos la escena en la que Clark Kent (Henry Cavill) heroicamente salva a unos trabajadores de ser consumidos por el fuego cuando una estación petrolera se está incendiando. Tras limpiar el camino rumbo al helicóptero, una estructura está a punto de caerse sobre el transporte, sin embargo, Superman la detiene para permitir que despegara, pero él no logra escapar y se desploma hacia el océano con todo y la plataforma. Parecía todo perdido para él ya que quedó inconsciente y flotando sobre la superficie acuática, pero momentos después lo vemos sano y salvo.

    El director de aquella cinta, Zack Snyder dijo hace tiempo que fue Aquaman quien rescató a Kent, y a pesar de que no conocieron oficialmente hasta la Liga de la justicia, recordemos que Clark no llevaba puesto su icónico traje e incluso tenía barba, por lo que era lógico que Curry no supiera de quién se trataba. Aún así vemos la referencia hacia este momento en una escena específica del filme dirigido por James Wan.

    Cuando Orm (Patrick Wilson) le muestra a su medio hermano porqué deben ir a la guerra contra los habitantes de la superficie terrestre, vemos imágenes del océano contaminado y también fragmentos de la explosión petrolera de El hombre de acero, haciendo de esta referencia una de las más quisquillosas que hay y demostrando nuevamente lo cuidadoso y detallado que fue Wan al momento de armar este largometraje.

    Recién se estrenó Aquaman en Estados Unidos, por lo que su acumulado mundial ya rebasó los 500 millones de dólares en todo el mundo, así que fácilmente ya podemos hablar de una secuela – para la que ya tiene varias ideas Jason Momoa – y dar prácticamente por hecho el segundo éxito de Warner y DC en el cine tras Mujer Maravilla.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top