Mi cuenta
    'Bird Box': Así eran los monstruos

    Un integrante de efectos especiales subió fotografías de las criaturas que utilizaron en parte de la cinta, pero que nunca vimos.

    Bird Box ha representado un éxito mayúsculo para Netflix, y es que conforme pasa el tiempo, las películas originales del servicio de streaming están causando más ruido, claro ejemplo de ello es Roma de Alfonso Cuarón, que recién ganó dos Globos de Oro, así que aguas estudios, porque ya hay competencia fuerte, aunque no les guste a mucho.

    Una de las características de Bird Box es que es de esas películas en las que no vemos para nada al monstruo que aterra a los protagonistas. Sin embargo, en algún momento de la preproducción, estaba contemplado mostrarlos en pantalla, aunque no daba mucho miedo que digamos y Sandra Bullock y compañía se acostumbraban a verlo y comenzaban a reír de su aspecto. Al final decidieron dejarlo fuera de cuadro y causarnos curiosidad por saber cómo eran.

    Pero gracias a Andy Bergholtz, parte del equipo de efectos especiales de la película, podemos echar un vistazo a cómo lucían en verdad las criaturas, ya que el diseñador ha subido varias fotografías con los bustos de los trabajos para darle vida a los aterradores monstruos. Curiosamente, las imágenes fueron borradas más tarde, por lo que tal vez haya habido uno que otro regaño por dejarnos mirar.

    Realmente no son nada fuera de lo común, aunque el artista menciona en el texto que acompañaba las fotografías, que iba a variar dependiendo de la persona que lo mirara, en este caso observamos al espécimen que Bullock veía en sus sueños: “Considerando su embarazo, y arco emocional en la película, los productores sintieron que la pesadilla de Sandra tenía algo que ver con una criatura bebé, retorcida y demoniaca atacándola.”

    De igual forma, la empresa en efectos especiales que se encargó de ponerle los prostéticos al actor Dirk Rogers, subió un collage con fotos del trabajo previo y final del maquillaje. Hay que aclarar que el intérprete usaba en el set un traje verde para ser perforado digitalmente e introducir un cuerpo creado por computadora.

    Así que, a final de cuentas, no nos quedamos con la curiosidad de ver a las criaturas originales que iban a aparecer en Bird Box, la cinta que provocó un desafío en redes sociales que ponía en riesgo a quienes lo practicaban. Si bien no lucían tan aterradores, sabemos que la edición hace magia y tal vez hubieran sido más tenebrosos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top