Mi cuenta
    Muere el gran actor Fernando Luján

    Ha fallecido uno de las estrellas más prolíficas de nuestro cine, quien es heredero y heredó el arte de la actuación por más de 70 años. QEPD.

    El actor Fernando Luján, uno de los más importantes en épocas recientes del cine y televisión nacional, ha muerto a los 79 años de edad. Si bien el motivo oficial no ha confirmado, en recientes días había sido internado por problemas respiratorios, específicamente de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, generado por fumar por muchos años. CANACINE confirmó la noticia mediante su cuenta de Twitter:

    Mientras se encontraba con su esposa y familia celebrando las fiestas de inicio de año en su casa de Puerto Escondido, el intérprete se sintió mal y no podía respirar bien, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital donde lograron estabilizarlo, sin embargo, el día de hoy ha pasado a mejor vida, seguramente por complicaciones del mismo padecimiento. Lo hizo en compañía de sus seres queridos en la susodicha propiedad ubicada en Oaxaca. Inclusive el año pasado tuvo neumonía y desnutrición y le estaba constando trabajo recuperar su voz.

    Fernando Luján comenzó a trabajar en la industria del entretenimiento a los siete años en una puesta en escena, y más tarde saltó el director Julio Bracho lo invito a participar en la película La cobarde, de ahí en adelante, el actor comenzaría a forjarse un camino de éxitos que alcanzaron uno de sus puntos más importantes con la telenovela Mirada de mujer, en la que protagonizaba a lado de Angélica Aragón y tuvo una longitud de 240 episodios. Su compañero de trabajo de aquel proyecto, Ari Telch, difundió a través de su cuenta de Twitter su más sentido pésame:

    El primer actor tenía más de un centenar de créditos entre participaciones en películas y series, siendo una de sus últimas en la serie Ingobernable, en la que ya no pudo seguir interpretando su papel del padre de Emilia (Kate del Castillo), en la segunda temporada. En cuanto al cine, El club de los insomnes fue uno de sus trabajos finales, que aunque se terminó de rodar hace un par de años, apenas en 2018 llegó a salas comerciales. En ella compartió créditos con su hija Cassandra Ciangherotti. Y como olvidarlo en uno de sus papeles actuales más chistosos, cuando hizo de Manuel en Cuando los hijos regresaninterpretación por la que fue nominado a los Premios CANACINE 2018.

    Luján, era un claro ejemplo de cómo adaptarse a las circunstancias del entretenimiento y no quedarse rezagado, ya que después de haber tenido un paso más que exitoso como actor en la época de oro del cine mexicano, decidió embarcarse en la aventura televisiva, que de igual forma le dieron satisfacciones como la antes mencionada telenovela, que marcó época durante su trasmisión. Esto sin olvidar su paso reciente por los servicios de streaming como Netflix e inclusive por la cadena televisiva HBO, donde tuvo un papel en la serie Dios Inc.

    Descanse en paz uno de los íconos de la historia del entretenimiento mexicano, Fernando Luján.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top