Mi cuenta
    'Spider-Man: lejos de casa': Lo que el tráiler revela sobre 'Avengers: Endgame'

    Un héroe emerge y otro brilla por su ausencia ¿qué podría significar?

    A veces me imagino que quien haya decidido venderle a Sony los derechos de Spider-Man se debe de dar golpes contra la pared... claro, si es que aun pertenece a Marvel Studios. Y es que sin duda fue complicada la negociación para que el arácnido pudiera ser parte formal del MCU, y aún sigue siendo un asunto de bastante cuidado para que las historias que producen ambas compañías por separado, no se metan el pie.

    La mejor prueba de lo anterior es que la nueva entrega de Spidey ha echado por tierra, casi desde el primer momento, el trauma de haber visto hecho polvo a la mitad del MCU en el final de Infinity War, porque ya desde entonces sabíamos que el inicio de Spider-Man: lejos de casa arrancaría a los pocos minutos del final que veremos en Endgame. Y si el hombre araña resucita lo suficiente como para tener una nueva entrega, ¿por qué no podría hacerlo el resto de los superhéroes que perdimos a causa de la decimación de Thanos (Josh Brolin)?

    En fin, no tengo duda de que a Joe Anthony Russo no les debe caer en gracia, pero no es mucho lo que pueden hacer. A nosotros, como espectadores, también nos echó a perder la sorpresa, pero como no hay mal que por bien no venga, por lo menos podemos divertirnos un rato analizando qué pistas nos dejó el primer trailer recientemente estrenado de Spider-Man, sobre los eventos previos que veremos en Avengers: Endgame.

    Nick Fury vuelve a a la carga

    El personaje de Samuel L. Jackson tendrá mayor relevancia este año en el MCU. Sabemos que lo veamos a ver en sus años mozos noventeros al lado de Capitana Marvel (Brie Larson), y gracias al trailer de Lejos de casa nos enteramos que es Nick Fury quien encuentra a Peter Parker y lo convence de dejar sus vacaciones en Europa para enfundarse en una serie de nuevos trajes y ayudarle a pelear contra la amenza de los Elementales; de paso, también le presenta a Mysterio (Jake Gyllenhaal).

    Con todo, quizá lo más significativo sea cuando Nick se presenta: "Encantado de conocerte finalmente, Spider-Man." Además de dejar en claro que este par de personajes nunca se habían visto antes, también indica que Fury no será parte de la famosa escena que supuestamente contiene Endgame y en la que se rumora aparecerán TODOS los personajes del MCU. Es posible que Lejos de casa nos explique la razón por la que no se conocían o también puede ser que -como de costumbre- sea una pista falsa para destantearnos, pero lo más probable es que S.H.I.E.L.D. gane mucha relevancia en la cuarta fase del MCU, incluso quizá poniendo en contacto a Capitana Marvel con los Avengers. ¿Será que ya no están los encargados de costumbre?

    ¿Y Tony?

    Otra de las cosas que más llama la atención es la ausencia de Iron Man (Robert Downey Jr.) después de que él y Spidey se volvieron tan cercanos, y más cuando al que vemos es a Happy Hogan (Jon Favreau), la mano derecha de Stark, quien además le dice a Peter:

    Estás completamente solo. Tus amigos están en problemas. ¿Qué vas a hacer al respecto?

    Esto nos hace sospechar que Tony puede pasar mucho más tiempo perdido en el espacio del que esperábamos o que sea cierto que no le van a renovar el contrato y que ya no vaya a ser parte del MCU, ya sea porque se haya retirado a vivir una vida familiar con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) o porque muera en Endgame.

    Otra posibilidad es que Tony y Peter tengan algún tipo de confrontación en Endgame, ya que tampoco vemos en el trailer que utilice el traje de Iron Spider. En esta ocasión el vestuario renovado del arácnido correrá a cargo de Nick Fury, y serán el traje negro de Stealth y otro en rojo y negro que podría significar que Spidey quedará bajo las órdenes de la organización en la que sirve Fury. También es posible que ocurra en algo en Endgame que destruya el Iron Spider, y si es así, estariamos hablando de una confrontación épica.

    Entonces...

    Ya saben que todo son pistas, y finalmente especulaciones, que además pueden resultar falsas tomando en cuenta que a Marvel le encanta engañarnos. También hay que tomar en cuenta que este primer trailer pretende promocionar la nueva entrega de Spider-Man, más que indicar el camino que tomará la fase cuatro del MCU, con todo este par de detalles pueden ser significativos. Finalmente, Lejos de casa será la primera de esta nueva fase, así que seguramente veremos más sobre la conexión entre este par de películas durante los meses que separan a sus respectivos estrenos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top