Mi cuenta
    Oscar 2019: ¡Marina y Yalitza nominadas por Roma!

    El par de actrices mexicanas participan en las ternas de Mejor actriz de reparto y Mejor actriz

    Hace unos momentos Marina de Tavira fue nominada a mejor actriz de reparto por su actuación en Roma junto con Amy Adams por El vicepresidente: más allá del poderRegina King por If Beale Street Could Talk, así como Emma Stone y Rachel Weisz por La favorita. Su mención ha sido toda una sorpresa ya que Marina no había sido considerada en ningun otra premiación. De Tavira dejó fuera a Claire Foy, quien interpretó a la esposa de Neil Armstrong en El primer hombre en la luna y era una de las favoritas. Otras que estaban consideradas eran Margot Robbie por Mary Queen of Scots y Emily Blunt por Un lugar en silencio, pero para la Academia la actuación de Marina fue superior.

    La otra gran noticia de la mañana es la nominación de Yalitza Aparicio por su interpretación de Cleo en Roma, lo que sin duda nos da muchísimo gusto ya que la actriz tampoco había sido considerada en ninguna de las premiaciones importantes, aunque por lo pronto ya tiene 24 nominaciones entre los reconocimientos que otorgan las diferentes asociaciones de la crítica estadounidense y prensa en los diferentes estados norteamericanos.

    A diferencia de Marina, la nominación de Yalitza ya se esperaba, aunque después de que no fue considerada para los Globos de Oro, quedaba la incertidumbre de si la Academia la haría o no a un lado. Así, la terna a Mejor actriz quedó integrada de acuerdo a los pronósticos y Yalitza competirá por el Óscar con Glenn Close (La buena esposa) y Olivia Colman (La favorita), quienes se han llevado la mayoría de los premios durante esta temporada. Las otras contendientes son Lady Gaga, quien a pesar de que sonaba fuerte cuando Nace una estrella se estrenó en los festivales de Toronto y Venecia, no se ha llevado ningún galardón por su actuación aunque sí todos por su canción tema Shallow, y Melissa McCarthy por ¿Podrás perdonarme? quien no ha conseguido ningún premio.

    La gran ausente en ambas categorías es Emily Blunt, de quien incluso se pensó podría estar nominada tanto en la terna de Mejor actriz por El regreso de Mary Poppins, como en la de Mejor actriz de soporte por Un lugar en silencio, pero en esta ocasión tristemente a la Sra. Krasinski no le alcanzó para ninguna de las dos.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top