Mi cuenta
    'Velvet Buzzsaw': Jake Gyllenhaal y el aterrador mundo del arte

    En la nueva cinta de Netflix, que se estrena mañana, se mezcla el horror y la sátira para contar una historia muy original.

    Netflix

    Luego de su participación en Okja hace casi dos años, el guapo Jake Gyllenhaal vuelve a hacer equipo con Netflix, ya que protagoniza Velvet Buzzsaw, una nueva película que es uno de los mejores estrenos de la plataforma en febrero y en la que se combinan el terror, el arte y hasta lo sobrenatural para contarnos la historia de Morf Vandewalt (Gyllenhaal) quien al descubrir una serie de pinturas de un artista desconocido, genera que una fuerza sobrenatural comience una venganza contra aquellos que han permitido que su codicia se interponga en el camino del arte.

    En entrevista con Netflix, Jake contó que ya tenía idea de este proyecto gracias a que Dan Gilroy, el director y guionista de la cinta, ya le había platicado de él porque siempre lo vio como el actor ideal para encabezarla: “Dan me contó de esto mucho antes de que me diera el guión. Aunque no me dio muchos detalles, un buen día, hace como un año, me lo mandó y de verdad me sobrecogió la historia, a tal punto que tuve que salir de casa a dar una caminata. Cuando regresé llamé a Dan y le dije que por supuesto que estaba dentro."

    Netflix

    En la historia, Morf Vanderwalt es un reverenciado crítico de arte quien puede conseguir que cualquier artista (que a él le agrade) pueda hacer una gran carrera. A él lo acompaña Rhodora Haze (Rene Russo), una música rockera punk quien ahora tiene una galería conocida por las obras que exhibe. También están Gretchen (Toni Collette) la curadora de un museo que decide cambiar hacia el sector privado para ganar millones y Piers (John Malkovich) un pintor que tiene años sin deslumbrar a su público. 

    Esta es una película complicada de poner en una categoría -comentó también Gyllenhaal. Desafía cualquier tono, pero yo la ubicaría como una cinta de terror y como un enorme y sarcástico comentario sobre la sociedad dedicada al arte. También mostramos cómo el arte como negocio puede destruir la creatividad, y cómo no pueden coexistir las perspectivas del arte y el dinero. Todas esas ideas están envueltas en la idea de que es un completo, absoluto horror. Y el resultado de eso es muy divertido.” Velvet Buzzsaw ya se estrenó en el festival de cine de Sundance y mañana lo hará a nivel mundial en Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top