Mi cuenta
    ¿Quién gana más: un actor o un jugador de fútbol americano?

    De antemano sabemos que ambos ganan toneladas de dinero, pero hay un claro ganador, y por mucho.

    Si quieres hacer dinero, y me refiero a hacer millones de dólares, entonces un buen consejo puede provenir de los actores o jugadores de fútbol americano, dos de las profesiones con mayores ingresos de todas. Obviamente, para esto tienes que ser un rostro reconocido en Hollywood y el mundo, o ser titular (si es Quarterback, mejor) en algún equipo élite de la NFL. Y aprovechando que se acerca el Super Bowl LIII (en el que se presentarán avances de varias películas) contestemos a la pregunta: ¿quién gana más, un actor o un jugador de fútbol americano?

    Comencemos por cifras del año pasado que incluyen salario, bonos, patrocinadores y demás. De acuerdo con Forbes el QB de los Empacadores de Green Bay, Aaron Rodgers, fue el más adinerado, registrando ganancias por 75.9 millones de dólares (mdd). El segundo lugar es para Matt Ryan de los Halcones de Atlanta, que sumó 57.5 mdd. Mientras el tercer puesto es de Jimmy Garoppolo de los 49ers de San Francisco, que tuvo ingresos por 43.1 mdd.

    En cuanto a los actores mejor pagados del año pasado George Clooney fue el que más dinero obtuvo con 239 mdd, no fue gracias a su trabajo relacionado con alguna producción, ya que desde hace un par de años no ha hecho más que comerciales, sin embargo, la venta de su tequilera, Casamigos, fue la responsable. En cuanto intérpretes que lograron muchos billetes verdes por su trabajo en pantalla, Dwayne Johnson fue el primero, con 124 mdd. Mientras que detrás de él se ubicó Robert Downey Jr. con 81 mdd.

    En cuanto a cifras por año, sin duda los actores ganan más, pero comparemos los números con parámetros más amplios, tomando en cuenta los ingresos más altos que han tenido tanto intérpretes como jugadores en toda la historia. El retirado QB de los Broncos de Denver, Peyton Manning logró 244.7 mdd según cifras de Business Insider en toda su carrera, lo que lo convierten en el futbolista más lucrativo. Detrás de él está su hermano, Eli, de los Gigantes de Nueva York, que se ha embolsado 187.8 mdd. Mientras que el tercero es Tom Brady de los Patriotas de Nueva Inglaterra con 162.8 mdd.

    En cuanto a actores, el que más lana ha obtenido en su carrera es Samuel L. Jackson, quien en sus 74 apariciones en producciones ha amasado una fortuna de 5,756 millones de dólares. Le sigue Harrison Ford con 4,964 mdd. Y el tercer puesto es de Robert Downey Jr. con 4,960 mdd. Sólo para tener de referencia, el lugar 20 de ese listado le pertenece a Dwayne Johnson con 3,379 mdd.

    Así que, en conclusión, un actor definitivamente gana muuuucho más que un jugador de fútbol americano. Y es que a favor de los intérpretes está el tiempo, ellos pueden seguir trabajando a cualquier edad, mientras que un futbolista, no. También las lesiones son un factor importante para los deportistas, algo de lo que no padecen con frecuencia los famosos de Hollywood. Sí hay una gran diferencia económica entre ambos, pero lo que hacen nos entretiene y apasiona por igual.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top