Mi cuenta
    4 mexicanas entre las mujeres más influyentes del entretenimiento

    Variety ha reconocido en su famosa lista anual a María Novaro, Issa López, Patricia Riggen y Sarah Hoch. ¡Muchas felicidades!

    Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este viernes 8 de marzo, la revista Variety, como cada año, ha publicado en su versión impresa una lista con las mujeres que considera están haciendo impacto en la industria del entretenimiento alrdedor del mundo, tanto a nivel industria como a nivel creativo. Este año, la lista está conformada por estrellas como la francesa Juliette Binoche; la irlandesa Lisa Mcgee, creadora de la serie de Netflix, 'Derry Girls'; la inglesa Laurie Nunn, creadora de la también transmitida por Netflix, 'Sex Education' y la actriz Lupita Nyong'o, quien fue elegida por ser una de las mayores representates de la mujer afroamericana en la cultura pop.

    Entre estas increíbles mujeres, Variety seleccionó a cuatro mexicanas: las directoras Patricia Riggen, Issa López y María Novaro, y Sarah Hoch, fundadora del Guanajuato International Film Festival (GIFF). Variety presenta a María Novaro como una de las pioneras del Nuevo cine mexicano y quien actualmente se enfrenta a la tarea de promover nuestro cine alrededor del mundo, como la recién designada directora del Instituto Mexicano de Cinematografía.

    Patricia Riggen actualmente vive en Estados Unidos en donde dirigió tres episodios de la serie de Amazon Prime Video, 'Tom Clancy's Jack Ryan', además del piloto de 'Run for your Life', un thriller sobrenatural de Blumhouse TV.

    En cuanto a Issa López, es reconocida en la lista de Variety por sus cintas 'The School of Good and Evil' y 'Efectos secundarios', que como te comentamos en su momento, fueron las que ocasionaron que Guillermo del Toro la volteara a ver y la bautizara como la 'Nueva cara del terror en México' y la razón por la que va a ser el productor de la nueva cinta que actualmente está escribendo Issa y de la que nos contó cuando la entrevistamos con motivo del estreno de su película, 'Todo mal'.

    Sarah Hoch, la otra mexicana reconocida por Variety, es la fundadora y actual directora ejecutiva del GIFF. Cuando el festival inició en 1997 nuestra industria cinematográfica estaba en plena crisis, así que Hoch creó, 'Expresión en corto', que en poco tiempo pasó de ser una muestra de cortometrajes a un movimiento para enseñar a cineastas nóveles a hacer películas que fueran más accesibles.

    ¡Muchas felicidades a todas! Son un gran orgullo para todos nosotros.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top