Mi cuenta
    'Los Simpson': Retiran el episodio de Michael Jackson

    Esto tras el resurgimiento de las acusaciones en contra del cantante por abuso sexual en menores de edad.

    Luego del estreno del documental de HBO titulado Leaving Neverland en el Festival de Sundance, en el que hablan de los supuestos abusos de Michael Jackson sobre menores de edad respaldado por el testimonio de dos personas que alegan haber sido víctimas del cantante cuando eran pequeños, una oleada de acciones en contra del legado del Rey del Pop ha comenzado a extenderse, y ahora Los Simpson se unen al movimiento.

    El productor de la serie, James L. Brooks, ha declarado a The Wall Street Journal que retirarán del aire el episodio “Stark Raving Dad”, en el que Homero conoce a un personaje que se hace pasar por Michael Jackson en una institución mental, pero más tarde revela que en realidad se llama Leon Kompowsky:

    Este fue un episodio atesorado. Hemos guardado muchos buenos recuerdos del episodio, y esto ciertamente no les permite permanecer. Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo. Pero este es nuestro libro, y podemos sacar un capítulo.

    El productor ejecutivo, Al Jean y el creador de la serie, Matt Groening, respaldan la decisión y dentro de poco el episodio perteneciente a la tercera temporada dejará de transmitirse en la televisión por cable, abierta, servicios de streaming, así como DVD y Blu-Ray eventualmente. Esto se une a algunas estaciones de radio en Estados Unidos que han decidido no utilizar música de Michael Jackson en su programación por la misma razón del resurgimiento de los presuntos abusos sexuales.

    Recordemos que el mencionado episodio puso a los fanáticos a especular sobre la posible participación del verdadero cantante dándole voz al personaje animado, rumores que a la postre Matt Groening confirmó diciendo que efectivamente el Rey del Pop estuvo en el trabajo vocal, sin embargo, en los momentos musicales no es él quien canta, sino un imitador, ya que por contrato con su discografía tenía prohibido cantar fuera de lo establecido, razón por la que también prefirió utilizar el pseudónimo John Jay Smith en los créditos.

    De hecho, Jackson fue quien escribió la canción que Bart le canta a Lisa: “Happy Birthday Lisa”, así que en verdad tuvo amplia participación en Los Simpson. Puede que en una de esas el episodio aparezca en el especial 30 personajes, finalmente la decisión apenas fue anunciada, por lo que si lo ven en la televisión disfrútenlo, ya que tal vez se convierta en una especie de mito muchas décadas en el futuro.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top