Mi cuenta
    ¿Cómo se relaciona 'Capitana Marvel' con 'Avengers: Endgame' y el MCU?

    Muchas cosas de la película conectan con el pasado y futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Te fijaste?

    ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN...

    Capitana Marvel ya está en cartelera y con ello algunas de nuestras dudas respecto a Avengers: Endgame y el Universo Cinematográfico han sido resueltas. Si bien pensábamos que habría más cosas sobre la franquicia de Guardianes de la galaxia, específicamente con la participación de Ronan (Lee Pace) y Korath (Djimon Hounsou), sus apariciones fueron cortas y no ofrecieron revelaciones importantes, pero definitivamente hubo más qué decir sobre el Teseracto (sorpresivamente).

    Pensábamos que tal vez los poderes de Carol Danvers (Brie Larson) provenían del Reino Cuántico o que los Kree se los habían otorgado, pero en realidad son generadas indirectamente por el Teseracto, el artefacto que llevaba la Gema del Espacio y que ha sido el objeto de discordia en varias cintas del MCU. El vehículo donde viajaban Carol y la Dra. Wendy Lawson (Annette Bening) – quien por cierto ahora sabemos es la fundadora del proyecto Pegasus – funcionaba con energía del cubo azul, así que con la explosión Danvers queda expuesta, pero sobrevive al accidente con nuevas habilidades.

    Esto quiere decir que su conexión y/o entendimiento de la gema, que ahora tiene Thanos (Josh Brolin) en el Guantelete, sea mayor que la de cualquier personaje, lo que le daría una ventaja al planificar cómo revertir la decimación del titán y por supuesto, cuando suceda el potencial encuentro, nada amistoso, con el villano de Avengers: Infinity War.

    La relación más directa con Avengers: Endgame es una de las escenas post-créditos, ya que por primera vez observamos a Capitana Marvel interactuar en la Tierra con los superhéroes sobrevivientes al chasquido. Esto nos indica que desde el comienzo de la cinta estará con el equipo ideando alguna estrategia para darle la vuelta a la situación, y lo confirma el hecho de que Capitán América (Chris Evans) tenga aún barba, ya que como vimos en uno de los avances, se la quita en un momento dado. Además, el traje de Capitana es distinto, con más detalles dorados y su cabello más largo, por lo que quizá tenga más destrezas que mostrar.

    El localizador – que ahora sabemos su historia – también es parte fundamental para el final de la fase tres del MCU, ya que sino fuera por la relación que forjó Capitana Marvel con Nick Fury (Samuel L. Jackson), su llamado no hubiera sido posible. De hecho, Carol es la que detona que él comience a mostrar interés por sucesos extraterrestres, lo que de cierta forma lo alienta para convertirse eventualmente en el director de S.H.I.E.L.D. Además, es obvia la influencia que tiene Danvers en Fury, ya que, tras su partida, decide comenzar a crear la iniciativa 'The Protector' – una referencia a otro personaje de cómics – o mejor dicho la iniciativa 'Avengers', rebautizada con el apodo de Carol cuando era piloto.

    Por último, el futuro del MCU puede que ya tenga una superheroína más, ya que la introducción de Mónica Rambeau, la hija de María (Lashana Lynch), podría desencadenar su participación como justiciera, ya que en los cómics adopta varias identidades, como la de Photon – el apodo de su madre en la Fuerza Aérea – y hasta por algún tiempo es Capitana Marvel y líder de los Vengadores. Así que no hay que perderla de vista, así como a los skrulls, quienes podrían volver de acuerdo con palabras de Kevin Feige, que mencionó que hay personas buenas y malas entre esa raza, por lo que no hay que descartarlos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top