Mi cuenta
    Felicity Huffman y Lori Loughlin arrestadas por corrupción

    El par de actrices y otros padres de familia están acusados de sobornar al personal de varias universidades de prestigio.

    Nunca se nos ocurriría que un par de actrices de Hollywood pudieran ser más corruptas que cualquier servidor público de ventanilla, pero esta mañana Felicity Huffman ('Desperate Housewives') y Lori Loughlin ('Fuller House') fueron arrestadas por el FBI cuando se descubrió que junto a otros 33 padres de familia, habían sobornado y recurrido al tráfico de influencias para que sus hijos fueran aceptados en las universidades más prestigiosas de Estados Unidos. De acuerdo a Deadline, el grupo pagó millones de dólares a diversos entrenadores de universidades de la Ivy League como Stanford, UCLA, Georgetown o Yale, para que reclutaran a sus hijos como atletas, aunque no lo fueran o no alcanzaran las marcas requeridas.

    Por lo pronto se afirma que son sólo los entrenadores y no las escuelas quienes están involucradas en este fraude que se realizó a través de la fundación Key Worldwide, que disfrazó los sobornos como donaciones y que incluso llegó al grado de contratar a personas para que realizaran los exámenes de admisión en lugar de los estudiantes

    Los cargos en contra de Huffman y Loughlin podrían resultar en una pena de hasta cinco años de prisión, pero entre su fama, su dinero, sus abogados, sus antecedentes y demás, nos sorprendería que pisaran la cárcel. Aunque la donación de $15 000 dólares también se hizo a nombre del esposo de Huffman, el actor William H. Macy, no se han levantado cargos contra él. Gracias a este dinero, la hija mayor del matrimonio pudo entrar a la universidad gracias a que un 'calificador' corrigió sus respuestas en el examen de selección general estadounidense, conocido como el 'S.A.T.'

    Lo más sorprendente es que gente que obviamente disfruta de riqueza y privilegios, haya tenido que recurrir a este tipo de fraude para conseguir la entrada de sus hijos a escuelas de prestigio. Además del par de actrices también están acusados varios CEO de reconocidas empresas, abogados, una famosa diseñadora de modas e inversionistas de bienes raíces. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top