Mi cuenta
    'Charlie Says': Matt Smith es Charles Manson en el primer tráiler

    La cinta aborda los asesinatos perpetrados por este criminal y compañía, de la mano de sus cómplices femeninas.

    Conocemos a Matt Smith por sus papeles del Príncipe Felipe en la serie 'The Crown', y también por ser la undécima encarnación del Doctor Who en la producción televisiva homónima, sin embargo, ahora es turno de conocerlo en un personaje más oscuro, profundo y retórico, ya que es el encargado de interpretar al famoso asesino Charles Manson en la cinta biográfica y de crimen: ‘Charlie Says’.

    La película se centra en la relación del criminal con tres mujeres en específico, Leslie Van Houten (Hannah Murray), Patricia Krenwinkel (Sosie Bacon) y Susan Atkins (Marianne Rendón), quienes simpatizaron con la ideología de Manson y cometieron asesinatos en su nombre, dejándonos entrever que la química entre estos personajes fue fundamental para que “la familia” de Charles tomara forma y cobrara la vida de varias víctimas, entre ellas, Sharon Tate, la esposa del director Roman Polanski, quien estaba embarazada cuando fue atacada mortalmente.

    Luego de ser encarceladas, el trío femenino parece estar confinado a las celdas el resto de sus vidas pagando sus fechorías – así como le sucedió a Charles Manson, quien falleció cumpliendo su sentencia en prisión en 2017 – pero una estudiante trata de rehabilitarlas hablando sobre los sucesos e intentando hacerles ver la realidad y quitarles la creencia que tienen sobre sus crímenes que, según su perspectiva, fueron parte de un plan cósmico.

    Cabe destacar que Charlie Says ­– dirigida por Mary Harron, la misma cineasta detrás de ‘Psicópata americano’ –es una de las tres películas que se estrenarán este año basadas en los crímenes de la familia Manson. La otra es un slasher titulado ‘Haunting of Sharon Tate’ y que se enfoca en el asesinato de la actriz. Mientras que la tercera es ‘Once Upon A Time In Hollywood’, el nuevo largometraje de Quentin Tarantino, y aunque ha dicho que su producción no se centra en Charles Manson, el personaje será parte de la trama.

    Y es que el próximo agosto se cumplen 50 años desde los crímenes perpetrados por Manson y compañía, por ello el que muchas películas sobre el tema lleguen a los cines. La cuestión moral de esto es que además de contar dramáticamente los hechos que ocurrieron, también enaltecen la figura del asesino ya que, aunque no sea la intención, su nombre es cada vez más conocido al igual que sus infames actos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top