Mi cuenta
    'Avengers: Endgame': los Russo confiesan que nos engañan, pero por nuestro bien

    El par de directores hace todo en un intento por no arruinarnos la sorpresa.

    Hace un tiempo hicimos una nota sobre todas las veces que Marvel nos ha mentido en sus tráilers, poniendo en ellos a personajes, situaciones y escenas que nunca veremos en la película. Pero por más defraudados que nos sintamos por los viejos trucos de Marvel, los directores JoeAnthony Russo revelaron recientemente que lo hacen por el bien de sus espectadores.

    Lo que más nos importa es conservar la narrativa como una sorpresa.

    Y la verdad que, si bien no apreciamos que nos muestren cosas que no son en los tráilers, estamos de acuerdo con ellos en que los avances deben ser un rápido vistazo que haga que al espectador le den ganas de ver una película, pero sin contarla toda. Y eso es justo lo que le comentaron los hermanos Russo a Empire Magazine en una entrevista en la que aseguraron que para ellos es primordial evitar que el departamento de mercadotecnia arruine la sorpresa: "Cuando era niño vi 'El imperio contraataca' a las 11:00 de la mañana del día del estreno... me emocionó profundamente por que no sabía un carajo sobre la historia que iba a ver. Queremos replicar esa experiencia."

    Sin duda, Joe Russo tiene razón. Su comentario incluso me recuerda que me pasó los mismo cuando vi 'Star Wars: una nueva esperanza', 'Jurassic Park' o 'Toy Story', y efectivamente, nada como la sorpresa de que se revele ante ti algo que nunca habías visto y que no te esperabas. Como espectador es la mejor experiencia y con esta excusa como escudo, Joe confesó que él y Anthony utilizan cualquier material disponible para realizar los tráilers: "Vemos al tráiler como un material completamente diferente a la película; creo que el público puede predecir muy fácilmente hoy y tienes que ser muy listo para hacer un tráiler porque con muy poco el espectador puede adivinar de qué se trata toda la película."

    Yo agregaría que también las tramas, en general, se han vuelto demasiado predecibles últimamente y el cine cada vez se aleja más de su parte artística y abraza con más fuerza su aspecto comercial. Y por supuesto, además, están las formas en las que internet a modificado nuestra existencia para siempre, convirtiéndonos en devoradores insaciables de contenido y la demanda debe satisfacerse de alguna manera:

    Tenemos a nuestra disposición muchísimas tomas que no quedan y que podemos manipular con CGI para contar una historia que sirva para los propósitos específicos del tráiler y no los de la película.

    Y así y después de estas fuertes declaraciones, estamos pensando que ahora, más allá de analizar lo que nos muestra el tráiler tendremos que empezar a fijarnos más en lo que no nos enseña. ¿Qué cosas que hemos visto en los materiales promocionales de 'Endgame' crees que no veremos en el corte final?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top