Mi cuenta
    '¡Shazam!': Conoce el origen del superhéroe

    Originalmente era llamado Captain Marvel, pero por una disputa legal tuvieron que rebautizarlo.

    El próximo 5 de abril llegará a cartelera ‘¡Shazam!’, la nueva integrante del Universo Extendido de DC y que presenta al personaje homónimo que con tan sólo gritar su nombre pasa de ser un niño a un adulto con poderes mágicos. Sin embargo, el superhéroe no es el más popular entre los cómics de la casa editorial, ya que su momento de gloria lo tuvo hace muchas décadas, pero esto puede cambiar con el estreno de la película que promete ser una de las mejores de DC según las primeras reacciones. Así que, para estar preparadas para el estreno, conoce un poco más sobre este justiciero.

    Shazam es el acrónimo de los seis nombres de los ancianos inmortales: Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio, pero curiosamente en un comienzo sólo era la palabra que debía gritar para obtener sus poderes, ya que el superhéroe era llamado Captain Marvel – Capitán Maravilla en español – sin embargo, una disputa legal lo cambió todo.

    El superhéroe nació en 1940 bajo el sello de Fawcett Comics como respuesta al éxito que estaba teniendo Superman. Incluso era más famoso en aquel tiempo y vendía más ejemplares que el kriptoniano, es por ello que DC decidió tomar cartas en el asunto y demandó a Fawcett Comics por plagio, ya que Captain Marvel era muy parecido a Superman. El pleito legal duró más de 10 años, resultando ganador DC, por lo que su competidor tuvo que dejar de publicar historietas de su famoso personaje.

    Con tal de no caer en bancarrota, Fawcett Comics vendió muchos de sus títulos – entre ellos Captain Marvel – a Charlton Comics que a la postre fue adquirida por DC, fue así como este superhéroe llegó a las filas de la famosa casa editorial, pero no así su nombre, ya que los derechos expiraron en la década de los 60 y Marvel los compró rápidamente, estrenando así su personaje que todos conocemos en la actualidad por la cinta protagonizada por Brie Larson, por lo que DC no tuvo más remedio que rebautizar su serie de cómics como ‘¡Shazam!’.

    Originalmente, Billy Batson – un huérfano de 12 años – obtuvo sus poderes después de aventurarse en una estación abandonada del transporte subterráneo, donde fue llevado a la Roca de la Eternidad, lugar en el que un antiguo mago llamado Shazam lo estaba esperando ya que lo eligió como su campeón y le dio sus poderes, haciéndole prometer que los usaría para el bien. Sin embargo, en ese entonces cuando pasaba de niño a adulto, su personalidad cambiaba, pero en la película veremos la adaptación de la versión New 52, en la que mantienen la esencia del personaje original, pero el Billy Batson de niño sigue controlando al superhéroe, y de ahí se desprende el humor.

    Como sabemos el Dr. Thaddeus Sivana (Mark Strong) será el villano de la cinta, y aunque no es su rival por excelencia, sí fue su primer enemigo en los cómics - a Black Adam lo veremos en su película individual. Y no olvidemos a la familia Shazam, cuyos integrantes son personas a quienes el superhéroe les da poderes y que posiblemente los veamos en el largometraje, sin dejar de mencionar a los Siete pecados capitales, que también tendrán su aparición.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top