Mi cuenta
    '¡Shazam!': ¿Por qué Black Adam no es el villano de la cinta?

    Dwayne Johnson será el encargado de interpretar al enemigo del superhéroe, pero no lo veremos en esta película por una buena razón.

    Warner Bros. y DC han aprendido de sus errores produciendo películas de superhéroes. Y es que después de que quisieran correr antes de poder caminar, se dieron cuenta que cada personaje que introducen debe tener un tiempo adecuado y personal para que funcione. Es por ello que de momento prefirieron dejar a un lado el universo compartido para enfocarse en adaptar como es debido a cada superhéroe y supervillano de sus películas, como ‘¡Shazam!’, el nuevo e hilarante justiciero que está a unas cuantas semanas de debutar en la pantalla grande.

    Cuando se anunció la película hace tiempo, se decía que el enemigo de Shazam (Zachary Levi) sería Black Adam, su acérrimo rival en las historietas, e inclusive se mencionó que Dwayne Johnson (a.k.a. “La Roca”) sería el encargado de darle vida al personaje. Es por ello que cuando cambiaron los planes durante el desarrollo del guion, muchos nos sorprendimos al enterarnos que el Dr. Thaddeus Sivana (Mark Strong) sería el antagonista principal, pero ¿por qué sucedió esto?

    Hay un buen motivo para esta decisión y que justo apela a lo que mencionaba en el primer párrafo. En una entrevista para Comic Book, el director de la cinta, David F. Sandberg explicó que un villano del tamaño de Black Adam necesita su propio espacio para ser presentado: Antes de unirme [a la producción] habían experimentado con la posibilidad de hacer una cinta de Shazam contra Black Adam, pero creo que sentían que era mejor centrarse en Shazam primero y darle su espacio adecuado, y no tener que adaptar también a Black Adam…

    Así que fue una manera de que Sivana ocupara más espacio y que, en realidad, le permitiera tener algunos poderes con los que jugar. Así que podría ser un enemigo formidable.

    El plan es hacer una película individual de Black Adam para que en un futuro tanto él como Shazam colisionen en una película y no tengan que sacrificar tiempo de esa producción presentando a los personajes. En teoría esto daría como resultado una trama en la que puedan desarrollar una buena historia de fondo para la rivalidad entre estos dos y en la que conozcamos con antelación la personalidad de cada uno y el camino que recorrieron para ser como son.

    La cinta de Black Adam no tiene fecha de estreno, pero se dice que Dwayne Johnson sigue atado al papel principal, no obstante, si demoran demasiado, tal vez esto cambie. Lo bueno es que “La Roca” es productor ejecutivo de ‘¡Shazam!’, por lo que se mantiene cercano al superhéroe. Ya veremos si el proyecto comienza a tomar más velocidad, pero por lo mientras conozcamos a Shazam a partir del próximo 5 de abril, día en que llega a cartelera.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top