Mi cuenta
    'Cementerio maldito': Stephen King revela final alternativo

    Al autor le hubiera gustado ver otro desenlace en la cinta, y no suena nada mal.

    Stephen King es de los autores preferidos por los productores y directores para llevar a la pantalla una historia de terror basada en material literario, no por nada el escritor tiene un montón de personajes desquiciados en sus páginas. Actualmente ‘Cementerio maldito’ a.k.a. ‘Pet Sematary’ – una de sus obras más escalofriantes – fue adaptada por segunda vez a un largometraje, con ciertos cambios importantes que genera aciertos y fallos, y aprobados por el propio novelista.

    Sin embargo, sí hubo una cosa que el autor hubiera cambiado de la reciente película: el final. En una entrevista para EW, King compartió el desenlace que le hubiera gustado ver en la gran pantalla, y aunque lo compartió con los productores decidieron ir por otro lado y obviamente tener uno diferente (alerta de spoilers a continuación):

    Hablé sobre un final donde Gage está caminando por la mitad de la carretera. Vemos el amanecer y oímos que viene un camión y pensamos: ‘Oh, Dios mío, lo van a embarrar en la carretera’. ¡Así es como esto va a terminar! Luego, en el último segundo, una mujer lo saca de la carretera, lo rescata y le dice: ’¿Dónde están tu mamá y tu papá?’

    El final que vimos en la película muestra a Gage esperando dentro del auto, y momentos después aparece su familia para posiblemente matarlo y después revivirlo en el cementerio paranormal, y así estar completos nuevamente. King agregó lo siguiente a su comentario: “Los productores y cineastas siempre se ponen muy nerviosos cuando llega el final de la película, porque entienden, y entiendo, que la forma en que la gente sale va a afectar el efecto boca a boca.”

    Cabe destacar que en la escena donde comienza el proceso de resurrección, con Louis desenterrando a su hija, fue el momento más aterrador que vivió Jason Clarke, ya que tanto el clima como el lugar no eran los ideales para estar rodando cómodamente. Si bien ‘Cementerio maldito’ no es la mejor cinta de terror, tiene algunas cosas destacadas y entre ellas el final, mucho mejor que el ochentero desde mi perspectiva.

    Incluso lo anterior podría dar pie a una secuela, todo depende de su desempeño en taquilla, y en su fin de semana de debut no lo hizo nada mal, ya que a nivel mundial logró 41 millones de dólares a nivel mundial, y tomando en cuenta que costó 21 mdd producirla, desde ahora pueden comenzar a ver ganancias y a discutir planes para el futuro de la franquicia.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top