Mi cuenta
    'Avengers: Endgame': Todos los récords que está a punto de romper

    ¡Nunca habíamos visto algo como esto!

    ¡Es una locura! Un fenómeno inédito en el mundo. El estreno de ‘Avengers: Endgame’ promete batir prácticamente todos los récords de apertura en el planeta, y es que la expectativa por ver el final de la ‘Saga del infinito’ es mayúscula, prueba de ello fue la reventa disparatada que se desató cuando los boletos estuvieron disponibles. Repasemos las marcas que podría establecer la cinta en próximos días y las que ya impuso desde ahorita.

    En China se estrenó ayer con un acumulado de 107.2 millones de dólares (mdd), convirtiéndola en la película más taquillera en su primer día en la historia del país asiático. Además, nunca algún largometraje había vendido más de 15 mdd para funciones de media noche, y menos había recaudado por lo menos 110 mdd en preventas. Pero lo que verdaderamente es una locura, es que en las primeras 24 horas se proyectó unas 258,000 veces y cada cine debía exhibir por lo menos cuatro veces la cinta. Para darnos una idea de lo masivo de la cifra, regularmente los blockbusters chinos – que son los más populares por allá – logran entre 45 mil y 64 mil proyecciones.

    En otros 25 países también ya se estrenó y en prácticamente todos estableció récords de apertura o estuvo muy cerca de hacerlo, lo interesante será saber cómo le va en su primer fin de semana en el mundo, ya que con ‘Infinity War’ no pudieron hacerlo debido a que en China llegó tiempo después. Las previsiones apuntan a que recaudará alrededor de 900 mdd (¡Queeee!), algo inédito en todo sentido, ya que lo más cercano a esta cantidad son los 640.5 que hizo ‘Infinity War’ el año pasado.

    En Estados Unidos los expertos mencionan que debutará con cifra que oscile entre 270 y 300 mdd, estableciendo el récord de apertura que ostenta ‘Infinity War’ con 257.6 mdd, además de que tendrá el mayor número de pantallas en la historia con 4,600. También establecerá potencialmente récords que incluyen mejores días de recaudación para un estreno en jueves por la noche y viernes, además de fin de semana, estreno en primavera, en abril, clasificación PG-13… Para resumir, en prácticamente todos los ámbitos que concierne a la cinta puede haber nueva marca.

    En México los récords más exorbitantes los tiene ‘Infinity War’, con la mejor apertura para un fin de semana con 463 millones de pesos y número de asistentes con 8 millones, así como el número de pantallas con más de 6,300, y sí, se espera que todas las marcas sean batidas en un chasquido. ¿Y entonces hasta dónde llegará ‘Avengers: Endgame’? Si en su primer fin de semana se acerca tanto a las marcas de mil millones de dólares, entonces es posible que fácilmente llegue al doble de recaudación y así rompa el récord de ‘Avatar’ de 2 mil 700 mdd, como la cinta más taquillera en la historia.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top