Mi cuenta
    'For the Throne': Ya llegó el album que The Weeknd, Rosalía y más, crearon para 'Game of Thrones'

    Desde hoy ya está a la venta y disponible en streaming, el compendio de canciones inspiradas en los personajes de la serie.

    El artesiempre inspira más arte y los fans de 'Game of Thrones' estarán de acuerdo en que las novelas de George R.R. Martin son una verdadera obra maestra en términos de ficción fantástica, y que la serie a cargo de David Benioff y David Weiss siempre ha estado a la altura. Tras siete temporadas, 'Game of Thrones' se ha convertido en un fenómeno mediático que ahora, en su temporada final, ha inspirado a varios músicos para crear For the Throne, un albúm sin precedentes que ya está a la venta y disponible en streaming desde hace unas horas.

    Su primer sencillo, Power is Power ('Poder es poder'), fue coescrita por el vocalista de X Ambassadors, Sam Harris, y en ella también participan The Weeknd, SZA y Travis Scott. La canción es una verdadera maravilla que se inspira en el personaje de Jon Snow (Kit Harington) para revelarlo como el hombre que siempre ha tenido un innegable poder interior. Pero lo más interesante, es que también es una canción que le 'queda' a Daenerys (Emilia Clarke). Desde ahí nos hace ver que este par de personajes tienen mucho más en común que lo aparente y que quizá un choque entre ellos sea inevitable.

    Harris comentó al sitio de HBO, Making Game of Thrones, que buscando otro albúm donde pudiera incluir su canción, Baptize Me, se dio cuenta que la serie lo estaba inspirado a escribir varios temas: "La historia esta llena de material para canciones, así que Ricky [Reed, el productor ejecutivo] y yo usamos los temas como punto de partida y luego buscábamos una oración o frase que nos gustara y la conectamos con alguno de los personajes."

    Así, Harris realizó Hollow Crown, que según dice, es la canción de Cersei (Lena Headey). Interpretada por Ellie Goulding, habla de cómo Jaime (Nikolaj Coster-Waldau), a pesar de querer permanecer a su lado para siempre, la abandona porque considera que esta peleando una batalla perdida y que está cegada por el poder. También escribió Wolf at your Door, en colaboración con el dueto de hermanas, Chloe x Halle, y la describe como una canción que resume el espíritu de la relación entre Arya (Maisie Williamsy Sansa (Sophie Turner).

    En el album también participan Mumford & Sons; Maren Morris, Ellie Goulding, A$AS Rocky, Matt Bellamy de Muse, Chloe x Halle, James Arthur, Lennon Stella, Lil Peep, The Lumineers, Maren Morris, The National, Ty Dolla Sign y, como ya te habíamos comentado, hasta Rosalía le canta a Westeros en esta compilación. El tema se llama 'Me traicionaste' y aún no sabemos si hace referencia a la infinidad de traiciones que hemos visto a lo largo de 'G' o si se relaciona con alguna peor que aún nos tienen reservada. Obviamente, el tema de Rosalía ya está causando furor en España y en los países de habla hispana, por lo que no sería extraño que este sencillo supere en compras a 'Power to Power' en breve. Aquí se los dejamos...

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top