Mi cuenta
    Cannes 2019: ¡Siempre sí llegan Tarantino y Gael!

    El festival confirma su presencia así como la de otros cineastas de culto.

    La oficina de prensa del Festival de Cannes acaba de confirmar que Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino siempre sí estará presente dentro de la competencia oficial del certamen. Justo hace 25 años ganó la Palma de Oro por Pulp Fiction y celebrará su más reciente entrada junto con la presencia de su nuevo elenco compuesto por Leonardo DiCaprioMargot Robbie y Brad Pitt

    Hace un par de semanas todo apuntaba a que la cinta estaría fuera de la competencia por la tardanza en su postproducción. Pero la noticia vino acompañada de una emocionada declaración: "Temíamos que el filme no estuviera listo porque iba a ser estrenado hasta julio, pero Quentin Tarantino, que no ha salido de la sala de edición en cuatro meses, es un hijo real, puntual y leal para Cannes. Como con Bastardos sin gloria, definitivamente estará ahí con este filme que será proyectado en 35mm. Su película es una carta de amor a Hollywood, su niñez, un tour de rock de 1969 y un tributo al cine en su totalidad", expresó el equipo organizador. 

    Otra película que se agrega a la competencia oficial es Mektoub, My Love: Intermezzo de Abdellatif Kechiche, el controversial director quien ganara la Palma de Oro con La vida de Adele. Con estre trabajo de cuatro horas de duración continua la saga donde retrata la vida de los jóvenes franceses en los 90. 

    Otra buena noticia es que el segundo filme del actor y director mexicano Gael García Bernal, Chicuarotes, estará presente fuera competencia en una función especial. "La cinta se sumerge profundamente en la sociedad mexicana con una historia que retrata a la adolescencia de manera cariñosa, continuando con la tradición del cine mexicano de hacerle un tributo a su eterno país, película a película", continua el comunicado. Recordemos que Gael presentó su ópera prima Déficit en la Semana de la Crítica en 2007 y formó parte del jurado en 2014. Además estuvo presente en cintas como Amores perros y Diarios de motocicleta

    Otros directores que se agregan a la lista son Gaspar Noe con su mediometraje Lux Eterna quien apenas el año pasado presentó Climax (¡no para de trabajar!). Será presentada en función de medianoche y cuenta con la actuación de Béatrice Dalle y Charlotte Gainsbourg contando historias de brujas, haciendo metáfora de la histeria en los sets de filmación, ¡quiero verla ya!. También me emociona la adición del célebre documentalista chileno Patricio Guzmán con La cordillera de los sueños, que describen como "un poema visual, una investigación histórica, un ensayo cinematográfico y un magnifico ejercicio personal en la búsqueda del alma". En Una Cierta Mirada se agregaron La famosa invasione degli orsi in Sicilia de Lorenzo Mattotti y Odnazhdy v Truchevske de Larissa Sadi. Más funciones especiales con Ice on Fire de Leila Conners y 5B de Dan Krauss. 

    El festival ser realizará a cabo en la costa francesa del 14 al 25 de mayo. El director mexicano Alejandro González Iñarritu será el jurado de la competencia de la Selección Oficial. Ya podemos agregar estas cintas a la selección presentada hace 15 días. 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top