Climax
Climax
Fecha de estreno 18 de enero de 2019 (1h 35min)
Dirigida por Gaspar Noé
Reparto Sofia Boutella, Romain Guillermic, Souheila Yacoub más
Géneros Drama, Suspense
País Francia
Ver el tráiler
Medios
4,7 3 críticas
Sensacinemx
5,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años

En Climax, a mediados de la década de los años 90, una compañía de bailarines se está preparando para llevar su espectáculo por una gira que los llevará a recorrer toda Francia y parte de Estados Unidos. Es un colorido grupo multirracial y sexualmente diverso, que goza de una confianza excepcional y un talento notable. Luego de terminar el último y espectacular ensayo, el grupo de bailarines veinteañeros comienza un pequeño convivio donde hay una sangría como bebida principal. Al inicio todo marcha bien y el grupo se divierte, baila y felicita a los demás miembros del equipo. Sin embargo, alguien ha alterado la sangría agregando LSD a la combinación, lo que provocará la más angustiosa y terrible paranoia entre el grupo, quienes entre alucinaciones, peleas y caídas, buscará al responsable de la acción para darle un castigo excepcional. Será el catalizador para que cada uno de ellos exponga lo que tiene dentro sin importar las consecuencias que esto tenga. 

Distribuidora Cine Caníbal
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2018
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

5,0
Obra maestra
Climax

El infierno bellamente orquestado

por Carlos Gómez Iniesta
Hubo una vez que la ciencia abrió la puertaAlimentamos los campos hambrientos hasta que no pudieron comer másPero las pociones que hicimos tocaron a las criaturas de abajoy crecieron como nunca lo habíamos visto. Estaban enojadas con el hombre porque cambiaron su forma de vidaY tomaron una dulce venganza mientras pisoteaban por la nochePor cientos de millas o más puedes escuchar a la gente llorarPero no hay nada que puedas hacer, pues hasta Dios está de su lado. - Cerrone, "Supernature"La canción del genio disco francés, leiv-motiv del quinto largometraje del controversial Gaspar Noé, ya lo advertía. Pero uno queda tan pronto hipnotizado por la coreografía, los colores y la grandilocuente versión de "Trois Gymnopedies" que introduce Clímax, que apenas es posible ponerle atención a su mensaje. Cerca de la premiere mundial de la cinta, el director imprimió una raquítica sinópsis en el prog...
Leer crítica

Trailers

Tráiler de 'Climax' de Gaspar Noé 2:05
Tráiler de 'Climax' de Gaspar Noé
84 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Sofia Boutella
Personaje : Selva
Romain Guillermic
Romain Guillermic
Personaje : David
Souheila Yacoub
Personaje : Lou
Kiddy Smile
Kiddy Smile
Personaje : Daddy
Reparto y crew

Fotos

Climax : Foto Gaspar Noé Climax : Foto Climax : Foto Thea Carla Schøtt Climax : Foto Climax : Foto Giselle Palmer, Taylor Kastle Climax : Foto Kiddy Smile, Sofia Boutella Climax : Foto Sofia Boutella Climax : Foto Sofia Boutella Climax : Foto Kiddy Smile
15 Fotos

Secretos de rodaje

Veloz rodaje

La cinta se filmó en tan sólo 15 días, con guías del director sobre como aprovechar al máximo los llamados de filmación.

Improvisación

En las escenas de baile, sólo el inicio fue preparado con coreografía. Los siguientes movimientos fueron improvisados por los actores y bailarines.

Fecha límite

Para llegar a la fecha límite de aceptación en el Festival de Cannes, Noé escribió, filmo y edito la cinta en tan sólo cuatro meses.
4 Secretos del rodaje

Noticias más recientes

'Climax': Gaspar Noé buscó romper estos tabús
NOTICIAS - Gente
domingo, 8 de septiembre de 2019
10 películas que provocan náusea e incomodidad
NOTICIAS - Ver en la web
domingo, 16 de junio de 2019
No aptas para débiles del corazón y estómago.
'Glass' triunfa en su debut
NOTICIAS - Taquilla
lunes, 21 de enero de 2019
El cierre de la trilogía de M. Night Shyamalan tuvo un buen desempeño en su estreno en México y a nivel mundial.
6 Noticias relacionadas
Back to Top