Mi cuenta
    'Game of Thrones': La verdadera razón por la que Jon no se despidió de Ghost

    El director del episodio aclaró por qué el momento fue tan desalmado.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    En el episodio anterior de ‘Game of Thrones’ – titulado “The Last of the Starks” – quedamos a disgusto con Jon Snow (Kit Harington), y no porque estuviera obstinado con decirle la verdad a “sus hermanas”, sino porque cuando se despedía de sus amigos como Sam (John Bradley) y Tormund (Kristofer Hivju), le pidió a este último que se llevara a Ghost – su lobo huargo – para que viviera más tranquilamente al norte, pero la despedida fue terrible, ya que Snow ni siquiera le dijo adiós a su animal o lo acaricio, generando el descontento de muchos fanáticos de la serie, quienes manifestaron su enojo en redes sociales.

    Para tratar de calmar las aguas, el director del episodio, David Nutter, reveló en una entrevista para Huffington Post el verdadero motivo detrás del gélido momento, y no, la culpa no fue de Jon Snow y su antipatía hacia los animales – y eso que su lobo huargo lo defendió en varias ocasiones – sino del CGI, ya que para facilitar las cosas decidieron evitar la interacción entre amo y mascota (que codos):

    “Dado que los lobos huargos son una especie de creaciones por computadora, sentimos que es mejor mantenerlo lo más simple posible, y creo que se desempeñó con más poder de esa manera. Manteniendo a Ghost a un lado, pensé que funcionaba mejor. Luego [Jon] se marcha solo, voltea hacia Ghost y tiene este momento con él que pensé que era muy, muy poderoso.”

    Personalmente creo que se equivocó en la decisión, ya que una simple caricia hubiera cambiado las cosas y evitado que Jon fuera tachado como un desalmado. Ghost es uno de los dos lobos huargos que continúan con vida en ‘Game of Thrones – la otra es Nymeria – y verlo echo a un lado de esa manera y no darle la despedida que merecía, inclusive con una lágrima incluida, es algo que los fanáticos no olvidarán en algún tiempo, al menos que el animal regrese en algún momento de los dos episodios restantes para cerrar su participación, aunque no suena muy viable.

    Así que ahora sabemos por qué Ghost fue despedido de esa forma, pero aun así no estoy conforme con la razón. Invertir un poco más de tiempo y dinero en la interacción de Snow con el lobo huargo hubiera traído mejores reacciones. Ojo que ese episodio fue el mismo en el que se coló un vaso de Starbucks en plena celebración, así que no fueron muy cuidados.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top