Fallece la legendaria actriz Doris Day
Por Claudia Llaca — 13/5/2019 a las 8:51
facebook Tweet

Había cumplido 97 años apenas hace un mes.

Doris Day, quien fuera una de las grandes estrellas del Hollywood de los 50 y 60, murió la madrugada de este lunes 13 de mayo a los 97 años. Gran activista a favor de los animales, fue su fundación, la Doris Day Animal Foundation quien dio a conocer que la actriz murió tranquilamente, rodeada de algunos amigos cercanos, en su casa en Carmel. De acuerdo a la información, sufría de neumonía desde hace un mes y eso fue lo que ocasionó su deceso. 

Doris Day sigue siendo la estrella femenina más taquillera de Hollywood, sus películas rompieron todos los records consecutivamente a principios de la década de los 60, superando a muchas de sus contemporáneas como Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn y Marilyn Monroe, con sus comedias románticas 'sexies' (para la época) y musicales como 'Problemas de alcoba', 'Una espía por error', 'Amame o déjame' y 'Vuelve amor mío', en las que interpretaba siempre al estereotipo sesentero de la mujer independiente que se resistía al acoso masculino pero que siempre terminaba en los brazos de alguno.

Su imagen fue la de la 'chica de a lado', virginal e inalcanzable, despreocupada y feliz, que la actriz aseguraba que no tenía nada que ver con su verdadera identidad, aunque siempre dijo que su filosofía de vida era muy apegada a su mayor éxito musical: 'Qué será, será'. Descanse en paz.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
'Aladdin': 10 diferencias entre la animación y el live-action
NOTICIAS - Películas estrenadas
jueves, 23 de mayo de 2019
'Avengers: Endgame': ¿Cómo se creó a Smart Hulk?
NOTICIAS - Películas estrenadas
jueves, 23 de mayo de 2019
'Will Smith': En busca de sus 10 mejores actuaciones
NOTICIAS - Gente
miércoles, 22 de mayo de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top