Mi cuenta
    'Game of Thrones': ¿Qué decía la carta de Varys y a quién la envió?

    Antes de enfrentar su destino, Varys esparció el mensaje con la verdad sobre Jon.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    El penúltimo episodio de ‘Game of Thrones’ titulado ‘The Bells’ presentó la última gran batalla de Westeros y en la que Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) se deschavetó por completo y quemó la Fortaleza Roja, matando a decenas de inocentes en el acto en aras de conseguir su ansiado trono e inculcar miedo en las personas ya que no la aman como ella quiere para ser la nueva gobernante.

    Obviamente esto también dejó muertos a varios de los personajes principales de la serie, y el primero de ellos fue Varys (Conleth Hill), quien desde el episodio anterior había mostrado su intención de apoyar a Jon (Kit Harington) para que ascendiera al trono en lugar de Daenerys y justo esa decisión lo llevó a la muerte, ya que su reina descubrió la traición e hizo que Drogon lo quemara. Sin embargo, antes de eso vimos que estaba escribiendo unos mensajes para enviarlos a distintas partes de Westeros, pero ¿qué decían?

    Varys quería esparcir la verdad sobre la identidad de Jon a varias partes de Westeros y en sus cartas explicaba lo que estaba sucediendo en la capital. Si bien no se alcanza a leer el mensaje completo, lo que la cámara mostró fue lo siguiente: “No es el único Targaryen que queda. Rhaegar y Lyanna... su hijo aún vive, escondido por Eddard Stark ... él es el verdadero heredero del Trono de Hierro.”

    Una vez que sabemos el contenido del mensaje, la pregunta ahora es ¿a quién envió las cartas? Ya que Varys es un experto en la circulación de la información, seguramente envió a sus pajaritos y a varios cuervos a divulgar el mensaje antes de ser sentenciado. Probablemente mandó su escrito a los Martell, ya que ellos eran aliados de los Targaryen y querrán saber la verdad detrás de los herederos al trono. Luego de que se hayan enterado de la tiranía de Daenerys no es difícil pensar que ellos serían los primeros en apoyar el derecho de Jon a reinar.

    Posiblemente las cartas también hayan llegado a ojos de los Arryn y los Tully, quienes seguramente querrán a uno de los suyos en el trono ya que con Daenerys no hay nada garantizado, caso contrario a Jon quien conoce a las familias. Así que el mensaje de Varys posiblemente haya llegado lejos y Daenery ahora tendrá otros obstáculos, ya que después de su decisión de quemar la capital y con la verdad esparcida sobre Jon, su idea de ser la gobernante con la que todos empaticen se desvanece con mayor velocidad.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top