'Avengers: Endgame': ¿Cómo se creó a Smart Hulk?
Por Octavio Alfaro — 23/5/2019 a las 6:58
facebook Tweet

Se tuvo que desarrollar una nueva técnica para que las expresiones de Mark Ruffalo se ajustaran a las del gigante.

Bruce Banner y Hulk (Mark Ruffalo) por fin llegaron a un acuerdo en ‘Avengers: Endgame’ y de ahí surgió Smart Hulk, la combinación de los músculos del gigante verde con la inteligencia del científico. Sin embargo, darle vida a un ser tan enorme y expresivo tuvo sus dificultades en el proceso, ya que incluso tuvieron que implementar un nuevo sistema para crear el efecto visual, así lo comentaron Russell Earl y Bruce Holcomb, miembros del equipo encargado de darle vida al superhéroe (vía Comic Book):

Una de las cosas que sabíamos que queríamos hacer al principio era establecer un sistema que le diera a la animación el máximo control sobre el rendimiento.

Básicamente lo que hicieron fue crear un algoritmo para comenzar a darle forma a la secuencia. Después pasaron al proceso de modelaje, en el que dieron la mayor semejanza posible entre el rostro de Hulk y el de Mark Ruffalo. Por último, el trabajo fue terminado por los animadores, quienes hicieron posible que todo lo anterior se pudiera mover a través de una nueva técnica que les permitió deformar a placer lo que ellos quisieron.

Y es que el mayor reto fue ajustar las expresiones de Ruffalo a las de Smart Hulk, ya que no siempre combinaban correctamente: ”La sonrisa podría parecer demasiado grande y eso podría hacerlo parecer demasiado tonto, por lo que Ruffalo dio una actuación única. Capturamos eso, pero al mismo tiempo pudimos alterar y controlar la animación.”

Fue toda una odisea darle forma al Hulk que vimos en ‘Avengers: Endgame’, pero al final rindió frutos, ya que esta versión del gruñón quedó fantástica y justo los detalles a los que se refieren los miembros del equipo de motion capture se pueden ver en pequeños instantes, como aquel en el que Hulk le ofrece un nuevo taco a Scott Lang (Paul Rudd) y tiene una expresión noble que te hace sentir bien. Lástima que Smart Hulk haya quedado lisiado por el resto de sus días en el MCU, al menos que él o alguien más encuentren la cura, pero mientras tanto nos dejó un buen sabor de boca y esperamos verlo en alguna otra producción futura de Marvel Studios.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
Franco Zeffirelli y su legado lleno de arte y pasión
NOTICIAS - Gente
sábado, 15 de junio de 2019
'Hombres de negro': La verdadera historia de Frank, el pug
NOTICIAS - Películas estrenadas
sábado, 15 de junio de 2019
Ariel 2019: ¿Cómo ver las películas nominadas gratis?
NOTICIAS - Festivales
sábado, 15 de junio de 2019
'Hombres de negro': Los 10 gadgets más poderosos
NOTICIAS - Películas estrenadas
viernes, 14 de junio de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top