Mi cuenta
    'Brightburn': ¿El inicio de un nuevo universo cinemático?

    James Gunn plantó un 'easter egg' que podría ligar a su nueva producción con una película de su pasado.

    ¡ALERTA DE SPOILERS! 

    'Brightburn' la nueva película de superhéroes producida por James Gunn, ha decepcionado a muchos, sin embargo nadie puede negar que es sumamente inquietante, sobre todo en su desenlace, cuando vemos a Brandon (Jackson A. Dunn) matar a su madre (Elizabeth Banks), para luego destruir un avión lleno de pasajeros y armar una debacle global. Sin duda, es inevitable el paralelismo con Superman y es justo lo que no les ha gustado a varios, pero explorar la posibilidad de que un extraterrestre caiga a la tierra y se vuelva villano en vez de héroe es lo que sus creadores buscaban hacer.

    Pero parece que además de eso, James Gunn y sus secuaces dejaron la semilla plantada para crear un nuevo universo cinemático de súper villanos. Si recuerdan, cuando vemos en la escena postcréditos  a The Big T (Michael Rooker), un Youtuber que se dedica a las teorìas de la conspiración, aparecen una serie de personajes con súper poderes que nos recuerdan a varios miembros de la Liga de la Justicia, en su versión oscura. Entre ellos se alcanza a distinguir a alguien que se parece mucho a Crimson Bolt, un personaje de 'Super' la película escrita y dirigida por James Gunn en el 2010. Protagonizada por Rainn Wilson, la historia giraba en torno a su personaje, Frank Darbo, quien decidía lanzar su propia Liga de la Justicia aun sin tener lo necesario para hacerlo.

    Si efectivamente es Crimson Bolt a quien vemos en 'Brightburn' significaría que ambos personajes habitan el mismo universo y confirmaría la teoría de que Gunn tiene la intención de convertir esta cinta en franquicia. De acuerdo a Collider, el director, David Yarovesky, comentó en una entrevista que cambiaron muchas veces los eventos posteriores a la muerte del personaje de Elisabeth Banks, sin embargo acepta que su intención era mostrar lo que deparaba el futuro:

    Había muchas maneras de hacerlo, pero finalmente nos decidimos por mostrar un vistazo que fuera bastante vago.

    Así que aunque no sabemos si el personaje era o no Crimson Bolt, es seguro que la intención es continuar la historia de Brandon, ahora acompañado por otros cómo él. Para confirmarlo, habrá que esperar a ver si la recaudación de 'Brightburn' les alcanza para la secuela...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top