Mi cuenta
    James Gunn: Lo que más lo emociona de su regreso a 'Guardianes de la galaxia'

    ¿Haberle ganado la batalla Disney? ¿Reencontrase con el elenco? Ninguna de las anteriores...

    A estas alturas todo el mundo conoce la historia: James Gunn fue despedido de Disney en juio del año pasado después de que un periodista de derecha sacara a relucir unos tweets muy desagradables que el director de la saga de 'Guardianes de la Galaxia' había publicado hace 10 años. Con todo y sus disculpas, las muestras de apoyo por parte del elenco y hasta amenazas por parte de Dave Bautista, Gunn fue despedido por Disney. Cuando pensábamos que todo estaba perdido para el director, fue contratado sopresivamente por Warner Brothers para escribir y dirigir 'Escuadrón suicida 2', situación que hizo a Disney reconsiderar su decisión y en un giro de tuerca inesperado, lo reinstaló como director de la tercera entrega de 'Guardianes de la galaxia'.

    En una entrevista publicada por Deadline, James Gunn habló sin tapujos sobre su despido y comentó que no le guardaba rencor a Disney aunque fue una experiencia muy difícil que sólo pudo superar gracias al apoyo de su familia, amigos y el elenco de 'Guardianes de la galaxia'. Nada nuevo ni que no esperáramos que dijera. Lo realmente curioso de esta entrevista fue la confesión del director en cuánto a qué era lo que más le emocionaba de regresar. ¿Adivinan? Pues nada más y nada menos que el personaje al que Bradley Cooper presta su voz: Rocket Racoon.

    "Creo que lo más triste cuando me despidieron -y todos en Marvel lo pueden confirmar- es que me quedé sin esta extraña y apegada relación que tengo con Rocket. Él soy yo, de veras, aunque suene narcisista. Groot (Vin Diesel) es como mi perro; lo amo, pero de una manera completamente distinta. Me identifico con Rocket y siento compasión por él, pero también creo que su historia está inconclusa. Tiene un arco que empezó en la primera entrega, continuó en 'Guardianes de la galaxia 2' y se expandió hasta 'Avengers: Infinity War' y 'Avengers: Endgame', y yo ya estaba listo para concluirla en 'Guardianes de la galaxia 3'. Quedarme sin la oportunidad de cerrar su ciclo fue una gran pérdida para mí, aunque me consolaba con la idea de que por lo menos iban a utilizar mi guion."

    Afortunadamente para él y para nostros, James Gunn ya no se quedará con las ganas de terminar la narrativa de Rocket, sólo esperamos que esto no signifique la muerte del mapache más genial de la galaxia. Ademas de que lo amamos igual que Gunn, es un hecho que los Guardianes perderían mucho sin él.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top