Mi cuenta
    ¡Estuvimos en el set de 'Annabelle 3' y esto fue lo que pasó!

    En noviembre del año pasado visitamos a los Warren y a sus objetos embrujados durante un día de filmación.

    La fecha es el 20 de noviembre del 2018, una semana después de los incendios en Malibú por los cuales Guillermo Del ToroMiley CyrusLady Gaga tuvieron que abandonar su casa por el fuego. Para la producción, era el día 26 de los 37 que duraría el rodaje. Los nervios de hacer una visita a un set cinematográfico en Hollywood, sólo pueden incrementarse cuando sabes que vas a cubrir una película de terror como 'Annabelle Comes Home', porque aunque uno sabe que todo es ficción, lo cierto es que en el fondo está el temor a conocer en persona a la muñeca diabólica a la cual has visto múltiples veces deshaciendo vidas en pantalla.

    La inquietud y la emoción crecen cuando llegas al Estudio 9 de Warner Bros. en Burbank, California, y te recibe un amable extraño con un crucifijo de madera en la mano. Este hombre, llamado James Ferrara, llevará la crucecita a todos lados y será el encargado de introducirte a la película y actores. Uno de sus relatos iniciales, es que la nueva secuela perteneciente a la saga 'El Conjuro', comenzó filmando en exteriores y en fachadas en los alrededores de Los Ángeles; pero una vez trasladados al foro, todo fue rodado cronológicamente por Gary Dauberman, quien debuta como director tras escribir el guion de las dos películas previas sobre Annabelle.

    En la oficina de nuestro anfitrión hay una decena de cruces de todos los estilos colgadas en la pared, está el póster de 'La maldición de la llorona' y una foto de Demián Bichir como el padre Burke en 'La monja'. Desde ahí, observas en un monitor cómo filman algunas escenas con Mckenna Grace en el rol de Judy, la hija única de los famosos investigadores paranormales Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga), quienes en la vida real y en la ficción, encerraron a la mítica muñeca en una vitrina en el sótano de su casa… para después ir llenando el lugar con toda clase de objetos malditos hasta conformar su propio museo del horror y como descubrimos en el segundo traíler que se estrenó ayer, son varios los demonios que acompañan a Annabelle para hacerle la vida de cuadritos a Judy, a su niñera y a su amiga chismosa.

    Entre tomas, nos cuentan que bendijeron el set porque escuchaban rezos de mujer. También, que la verdadera Judy visitó el lugar y conoció a la actriz de 12 años que la representa. Pero lo más gratificante, fue recorrer la casa de la familia Warren, diseñada con detalles tan realistas que incluso la cocina está llena de utensilios aunque las puertas de la alacena no vayan a abrirse jamás y el piso fue envejecido con una técnica especial porque la historia se sitúa en el año de 1972… así que en el estudio de Ed todavía no existe la famosa pintura de 'La Monja' que ves cobrar vida en 'El Conjuro 2' que se desarrolla en 1976.

    Cuando subimos al cuarto de Ed y Lorraine, encontramos a Annabelle sentada en una mecedora. Si la tocas –porque para eso fuiste, ¿cierto?- puedes sentir el plástico del que está hecha. Si preguntas, sabrás que hay más de un ejemplar interpretándola. La diferencia entre las Annabelle de antes y las de 2019, es que ahora tienen más dañado el rostro y hay movimiento en sus ojos.

    Esta visita exclusiva al rodaje de la muñeca diabólica no está completa sin hablar con los principales involucrados, una experiencia que lejos de dar miedo resultó muy gratificante. La charla con Mackenna Grace y con el productor, Peter Safran, nos dejó adentrarnos aún más en lo que nos espera cuando Annabelle llegue a casa este próximo 28 de junio. Muy pronto los detalles de esas pláticas en Sensacine México.

     

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top