Mi cuenta
    'Harry Potter': Habrá cuatro nuevos libros

    El universo de mágico se expande con nuevas clases de magia.

    El mundo mágico de Harry Potter se ha convertido en una de las franquicias más exitosas de la época contemporánea, arrojando resultados estupendos en taquilla sobre todo en las dos últimas partes de la saga original. Sin embargo, todo comenzó en 1997, cuando el primer libro escrito por J.K. Rowling se publicó. De ahí en adelante le seguirían seis entregas literarias más hasta el 2007, año en que se lanzó la última. Los fanáticos han tenido que aguardar por más relatos, pero les tenemos buenas noticias.

    Se ha revelado la publicación de cuatro nuevos libros de Harry Potter luego de 12 años de haber tenido en sequía a los lectores. El lanzamiento será en formato digital y serán historias cortas que profundicen en algunas cosas específicas sobre la magia que invade a Hogwarts, y eso incluye el folklore y la tradición. Los primeros dos estarán disponibles a partir del próximo 27 de junio y llevan por título: ‘Harry Potter: Un viaje a través de los encantamientos y defensa contra las artes oscuras’ y ‘Harry Potter: Un viaje a través de pociones y Herbología’.

    Mientras que el otro par no tiene fecha de llegada, pero se espera lo hagan muy pronto bajo los siguientes nombres: ‘Harry Potter: Un viaje a través de la adivinación y la astronomía’ y ‘Harry Potter: Un viaje a través de Cuidado de las criaturas mágicas’. Si bien son temas muy específicos y pensados principalmente para los que ya conocen bien la historia del mago y sus amigos, es una gran noticia que expandan el universo literario, aunque ojo, ya que Pottermore no menciona absolutamente nada de la participación directa de J.K. Rowling en estos libros, así que esperamos por más detalles al respecto.

    Las obras literarias fueron ilustrados por Rohan Daniel Eason, y están inspirados en la exposición que albergó la biblioteca británica llamada ‘Harry Potter: A History of Magic’; incluye manuscritos y bocetos exhibidos ahí. A su vez, son una adaptación del audiolibro estrenado el año pasado y que retoma “los coloridos personajes y los curiosos incidentes de la verdadera historia de la magia en una forma más compacta”.

    Estarán disponibles a través de diferentes tiendas digitales de e-books y ya se abrió la preventa, pero inicialmente sólo estarán disponibles en inglés, francés, italiano y alemán, aunque seguramente en el futura serán traducidos a más idiomas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top