Mi cuenta
    'Harry Potter': Se revela un asqueroso detalle sobre Hogwarts

    Vaya que la pasaban mal los magos cuando tenían que hacer sus necesidades.

    El tiempo pasa y se siguen revelando nuevas cosas sobre Hogwarts, el colegio de magia y hechicería donde Harry Potter (Daniel Radcliffe) y compañía estudiaron. Si bien el Wizarding World continua en expansión con la saga de Animales fantásticos, no es un secreto que a J.K. Rowling y compañía les está costando trabajo levantar la saga de precuelas, ya que carece de algunos elementos que no la hacen entrañable entre los fanáticos.

    Pero bueno, los detalles que revela Pottermore son punto y aparte, ya que son pequeños pormenores sobre ciertos elementos que dan mayor realismo a lo que conocemos. En esta ocasión, el sitio oficial reveló algo curioso relacionado con los baños de Hogwarts, ya que antes no existían y los asistentes tenían que hacer sus necesidades donde fuera y utilizar su magia para desaparecer la evidencia, algo que suena bastante desagradable:

    Hogwarts no siempre tenía baños. Antes de adoptar los métodos de plomería Muggle en el siglo XVIII, las brujas y los magos simplemente se desahogaban dondequiera que estuvieran, y desaparecían las pruebas.

    Muchos fanáticos de hueso colorado se estarán preguntando qué pasa con la Cámara de los secretos, ya que recordemos, la entrada está por el baño del segundo piso, y al instalar la plomería pudieron haber descubierto el lugar secreto, sin embargo, Pottermore también aclaró que esto casi sucede:

    ¿Qué pasa con la Cámara de los secretos, te preguntarás? La nueva plomería casi reveló la entrada de la Cámara.

    Recordemos que la Cámara de los secretos fue creada por Salazar Slytherin, uno de los cuatro fundadores de Hogwarts, sin embargo, ninguno de sus compañeros se dio cuenta de su construcción e incluso permaneció como un mito, hasta que varias personas la descubrieron a lo largo del tiempo como Tom Riddle y Harry Potter, pero hay evidencia que indica fue abierta por alguien más antes de los mencionados magos.

    Sinceramente no me imagino lo desagradable de hacer tus necesidades sin mucha privacidad, lo bueno es que la fontanería llegó de la mano de los muggles, así que al menos han aportado algo interesante al mundo mágico. Y si esto te sorprendió, entonces no dejes de mirar estas 10 fotografías detrás de cámara que cambian la perspectiva de muchas cosas de la franquicia de Harry Potter.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top