¿'Dark Phoenix' tiene escena post-créditos?
Por Octavio Alfaro — 7/6/2019 a las 10:37
facebook Tweet

Los mutantes están de regreso para despedirse antes de unirse al MCU.

El final de la era de los X-Men como los conocíamos en pantalla grande ha llegado a su fin con Dark Phoenix. Es verdad que Wolverine no tiene cameo por una buena justificación que compartió el director de la película, Simon Kinberg, sin embargo, hay otras buenas razones para despedirnos de estos personajes por lo menos durante un breve periodo antes de Marvel Studios tome las riendas y le ponga nuevos rostros a los mutantes.

Obviamente al tratarse de una película de X-Men y que tiene relación con personajes sacados de las páginas de los cómics de Marvel es lógico pensar que pudiera haber una toma extra o algún guiño luego de terminada la trama principal, pero esta cinta NO TIENE ESCENA POST-CRÉDITOS. Es verdad que ya no habrá más cintas de los mutantes bajo el mando de Fox, pero tal vez una especie de agradecimiento hacia los fanáticos u homenaje a los personajes hubiera sido genial, como lo que vimos en Avengers: Endgame con las firmas de los actores y actrices detrás de los superhéroes.

El largometraje sufrió varios cambios durante el rodaje e inclusive Kinberg reescribía partes del guion en pleno set, algo que definitivamente no es recomendable cuando estás detrás de una franquicia tan importante. Los fanáticos poco a poco fueron bajando sus expectativas con la postergación del estreno y los reshoots necesarios para pulir mejor la parte final, sobre todo supuestamente por el innegable parecido con otra cinta de superhéroes de acuerdo con declaraciones de James McAvoy:

Hubo una gran cantidad de coincidencias y paralelos con otra película de superhéroes que salió... hace un tiempo.

Cabe destacar que Kinberg ya había trabajado en la adaptación al cine de la historia de Dark Phoenix, ya que fue uno de los guionistas detrás de X-Men: La batalla final, aunque en esa ocasión lo de Jean Grey (Famke Janssen, en ese entonces) fue tomado como una subtrama y ahora funge como lo principal. Aun así, a pesar de su conocimiento en el tema se nota que no estaba seguro de lo que quería por lo antes mencionado, pero bueno, esperemos que Marvel regrese a los mutantes a un buen momento.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
Las 20 películas más taquilleras de la década
NOTICIAS - Taquilla
domingo, 8 de diciembre de 2019
'Eternals': Debutan teaser tráiler en la Comic Experience y esto se vio
NOTICIAS - Festivales
sábado, 7 de diciembre de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top