Mi cuenta
    ‘Parchís: El documental’ estrenará en Netflix

    Todas las fichas están listas para jugar. Tú ¿cuál eres?

    Parchís es el nombre de un juego de mesa muy popular en España y que un grupo musical infantil integrado por cinco chicos adoptó como su identidad para darle la vuelta al mundo entre 1979 y 1985, alcanzando cifras millonarias por la venta de sus discos, conciertos y películas. Sus nombres: Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank. El fenómeno que provocaron pocas veces se vio en la música en español, e inclusive sus canciones aún resuenan en la mente de muchas personas de diferentes edades, pero el éxito no viene gratis.

    ¿Qué fue lo que vivieron los integrantes? ¿Ser parte de la agrupación fue una bendición o un suplicio? Estas y otras preguntas fueron las que el director español Daniel Arasanz – creador de documentales como El peor dios o Venid a las cloacas – fueron el motor para aventurarse y hablar sobre lo que pasó detrás del escenario con esta agrupación.

    En la última edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, como parte de las funciones de gala, el documental tuvo su primera proyección ante el público; los fans de la agrupación esperaron desde temprano afuera del recinto donde se iba a exhibir el filme para poder tomarse una foto con la banda y verlos desfilar por la alfombra roja. Los integrantes originales asistieron y comentaron que estuvieron de acuerdo desde el principio con la idea y que le dieron todo el apoyo al proyecto. Arasanz definió el filme de la siguiente manera:

    Es acerca de respuestas honestas sobre la gestación del grupo infantil más importante de habla hispana de la historia y cómo lo vivieron todos los protagonistas desde el testimonio directo de sus componentes, así como de otras personas que participaron activamente en la construcción y desarrollo de su carrera.

    El documental reúne testimonios tanto de los integrantes como de los creadores y productores involucrados con la banda, adentrándose y cuestionando cada uno de los momentos clave de la trayectoria. El filme servirá como testamento y analogía de recuerdos, anécdotas, reflexiones y un discurso puntal sobre los efectos de la fama. Imperdible para los nostálgicos. Parchís: El documental estará disponible en Netflix el próximo 10 de julio.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top