Mi cuenta
    Crece indignación por irrespetuosas visitas a Chernobyl

    El turismo hacia aquel lugar crece, pero hay descontento hasta del creador de la serie.

    En la encarnizada lucha por el like que se vive actualmente en las redes sociales, todo el mundo está dispuesto a hacer lo que sea necesario y a muchos no les importa traspasar los límites del respeto, la compasión y hasta de la seguridad personal con tal de llamar la atención de sus seguidores. Pocas veces este asunto se había manifestado tan claramente como ahora, cuando literalmente cientos de personas - entre ellas algunos influencers - se han lanzado a la visitar la zona de exclusión tras el exitosísimo lanzamiento de Chernobyl, la serie de HBO basada en el libro Voces de Chernobyl, de la ganadora del Premio Nóbel de Literatura 2015, Svetlana Alexiévich.

    Por supuesto que la mayoría de las publicaciones han tenido un gran éxito, pero también muchas han generado el efecto contrario, ya que han sido objeto del rechazo y crítica de sus seguidores e incluso del creador de la serie, Craig Mazin, quien tras la explosión de fotografías e historias en Instagram, publicó este post en Twitter en el que solicita a los turistas del mundo que se comporten:

    "Es increíble que #ChernobylHBO haya inspirado a que una ola de turismo visite la zona de exclusión, pero ya he visto algunas de las fotos que están circulando. Si vas de visita por favor recuerda que ahí ocurrió una terrible tragedia. Guarden respeto por todos aquellos que sufrieron y se sacrificaron."

    Y es que las fotos van desde simples tomas de la ciudad abandonada hasta gente que se muestra como si estuviera de vacaciones en Disneylandia, y entre ellos destaca el más famoso influencer mexicano, Luisito Comunica, quien además de recibir reproches de sus seguidores, ha sido criticado en varios medios internacionales por posar como modelo dentro de la planta y en el mismo cuarto de control, además de decir que el paseo estaba resultando muy divertido.

    Otra muy Criticada es Julia Baessler, quien también posó frente a varias zonas abandonas e incluso se sentó en un columpio mientras le tomaban la típica foto de ‘hazle como si no me diera cuenta’, olvidando por lo visto, las estrictas medidas de seguridad que prohíben tocar cualquier mobiliario urbano por el riesgo de absorber la radiación que aún emiten. Por lo menos no posó en bikini o ropa interior cual es su costumbre en Instagram.

    Con todo, la que traspasó por completo cualquier límite fue la usuaria nz.nik, quien subió a Instagram fotos en las que se muestra semidesnuda y que recibió comentarios muy negativos en los que la acusaron de irrespetuosa e insensible… aunque de todas formas recibió 2,319 likes…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top