Mi cuenta
    Pistas indican que podría haber 'Capitán América 4'

    Todavía hay mucha historia que relatar sobre este superhéroe.

    En Avengers: Endgame varios de los personajes principales tuvieron una especie de desenlace. Sin duda la más emotiva fue la de Tony Stark (Robert Downey Jr.), pero la de Steve Rogers (Chris Evans) también tuvo su toque de conmoción, ya que abrió una nueva línea de tiempo para envejecer a lado del amor de su juventud: Peggy Carter (Hayley Atwell) mientras le entregaba el escudo icónico del Capitán América a Sam Wilson (Anthony Mackie).

    Sin embargo, no fue un final definitivo para el personaje. Inclusive podríamos saber lo que ocurrió con él antes y después del viaje cuántico para regresar las Gemas del Infinito a su lugar, al menos así han dado a entender Joe y Anthony Russo, directores de la exitosa película (vía Empire): “Lo interesante al respecto es: ¿qué tan viejo está el Cap en la línea del tiempo al final de la película? Ésa es una historia interesante, ¿verdad?”. A lo que Anthony respondió: “Joe acaba de plantear una pregunta que no vamos a responder ahora. Eso podría ser una buena historia para otro momento".

    Pero aún así siguió soltando pistas sobre la potencial aparición del Capitán América en el futuro del MCU: "De acuerdo con las reglas que establecimos en la película hay una historia faltante que obviamente no exploramos. Por el momento no queremos profundizar en la historia que falta…

    Lo mejor del MCU es que cualquier cosa que no aparezca en la pantalla y que no se convierta en texto es una oportunidad para futuras historias.

    Si ya hubo un cameo del viejo Capitán América en Civil War (chécalo aquí) todo puede ocurrir y más ahora con las series que Marvel Studios tiene planeadas para Disney+. Hay que recalcar que a pesar de que lo anterior sugiere la aparición de Steve Rogers en próximas producciones de la Casa de las Ideas, no es está totalmente confirmado que así ocurra. De todas maneras no perdemos la esperanza de que Kevin Feige lo haga posible. Tal vez en la próxima cinta de los Vengadores –una de las tres cintas que pudieran ocurrir en el futuro– o dentro de la serie Falcon & Winter Soldier, en la que potencialmente seguiremos las aventuras de la nueva versión del justiciero americano por excelencia, inclusive con Capitán América 4, aunque no luce muy probable todavía.

    Si Cap volviera al pasado y viviera allí, crearía una realidad ramificada. La pregunta entonces es: ¿Cómo está de vuelta en esta realidad para regalar el escudo?

    Éstas también son palabras de Joe Russo de tiempo más atrás, por lo que está más que claro que existen ideas para explorar más sobre el personaje, pero ¿hasta qué punto lo quieren exprimir? Y ¿Qué tan dispuesto estaría Chris Evans de volver a ponerse el traje del superhéroe?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top