Mi cuenta
    Final Fantasy XIV tendrá su propia serie

    El famoso videojuego llega a la pantalla chica y será un live-action.

    Sony Pictures ha anunciado que el videojuego Final Fantasy XIV será adaptado a una serie televisiva live-action. Estará inspirada en el universo Eorzea, pero tendrá una historia original. Los seguidores de la franquicia no se van a decepcionar ya que incluirá varios personajes y referencias provenientes del material original junto con nuevos elementos. Tendrá un enfoque diferente a lo que conocemos, ya que busca mezclar la magia y la tecnología en un mundo lleno de conflictos.

    Final Fantasy es una serie de videojuegos de ciencia y fantasía desarrollados por Square Enix. Todo comenzó en 1987 cuando su creador, Hironobu Sakaguchi, creó por accidente una de las sagas para consola más exitosos de la historia. Desde entonces, se han creado 15 secuelas, seis animaciones, tres programas de radio y 15 novelas manga. A la fecha se han vendido más de 97 millones de copias de los videojuegos. Su spin-off más exitoso es Final Fantasy XIV, con más de 16 millones usuarios.

    Chris Parnell, uno de los presidentes de Sony Pictures Television, explicó algunos detalles la serie y expresó que al profundizar en el mundo de Eorzea y Final Fantasy pueden encontrar un tronco común entre los fanáticos y el nuevo público. “El show trata de adoptar y de encarnar todos los elementos que han hecho que los mitos sean un fenómeno cautivante y es un inmenso honor dar vida a todos los personajes icónicos, configuraciones y conceptos de Eorzea, incluidos los favoritos de los fanáticos como Cid y, por supuesto, los chocobos, para el público televisivo”.

    El proceso de producción de la serie está avanzado tras haber encontrado a los guionistas encargados de llevar a cabo la adaptación: Ben Lustig y Jake Thornton. También se especula que dicha serie será distribuida por Netflix (así como lo hace con The Witcher), pero esto no es oficial. Tampoco se sabe la fecha de estreno o quién será parte del elenco. El próximo videojuego de la franquicia, Final Fantasy XIV: Shadow Bringers, estará a la venta el próximo 2 de julio.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top