Mi cuenta
    Spider-Man impidió que el protegido de Iron Man fuera Iron Lad

    Una teoría afirma que la llegada del arácnido evitó que Tony Stark pasara su legado a Harley Keener.

    Una de las tantas cosas por las que amamos profundamente al Universo Cinematográfico de Marvel es por las conexiones entre personajes que han hecho en los últimos 10 años, pero sin duda alguna la relación fraternal entre Peter Parker (Tom Holland) y Tony Stark (Robert Downey Jr.) tiene un lugar especial, no por cualquier cosa nos rompió el corazón el trágico, pero heroico desenlace en Avengers: Endgame.

    Y una de las tantas cosas por las que se caracteriza Marvel Studios es por estar siempre un paso adelante, previniendo y planeando cualquier posible situación, prueba de ello es la teoría surgida en Reddit, la cual contempla una interesante situación: Spider-Man le robó el lugar a Iron Lad en el canon del MCU. ¿Pero quién es Iron Lad?

    Para responder a lo anterior remontémonos a Iron Man 3. Allí conocimos al pequeño Harley Keener (Ty Simpkins) -el mismo personaje "misterioso" que apareció en el funeral de Tony- quien resulta tener una estrecha relación padre/hijo con Tony Stark, salvándole la vida y ayudando al científico y playboy a recuperar su camino como superhéroe. La teoría rescata esta relación y propone lo siguiente: Keener debía convertirse en Iron Lad (su propia versión de Iron Man) y así honrar a Stark como su protector, pero llegó Spidey.

    En aquellos años Marvel Studios se encontraba negociando los derechos del carismático trepamuros con Sony, por tal motivo el camino natural a seguir en la pantalla grande sería el de Iron Lad, sin embargo, el acuerdo se logró y fue así como Spider-Man pudo unirse a los Vengadores, pero ¿qué pasó con Harley Keener? Todo indica que el mismo Peter Parker tomó su lugar. Claramente es un personaje que no necesita presentación y para muchos es la mejor creación de Stan Lee en los cómics, razones suficientes para darle un destino más conmovedor y dramático.

    Piensa detenidamente las siguientes similitudes entre Harley Keener y Peter Parker: ambos tienen una faceta nerd al ser amantes de la ciencia y la mecánica; el destino les arrancó a su padre, esto les lleva a crean un fuerte vínculo con Tony Stark, inclusive viéndolo como una figura paterna para llenar ese triste hueco emocional; bastante similar el trabajo detrás de cada personaje, ¿no lo crees? Pero bueno, al final estamos satisfechos de que Spider-Man apareciera en el MCU y ahora está cercano a estrenar su secuela con Lejos de casa que llega a los cines el próximo jueves.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top