Mi cuenta
    'Spider-Man: Lejos de casa': ¿Qué significan las escenas post-créditos?

    Hay dos momentos que no puedes perderte al final de la película ya que implican muchas cosas sobre el pasado y futuro del MCU.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Después del shock que nos dejó Avengers: Endgame, por fin podemos echar un vistazo a lo que pasó después, ya que Spider-Man: Lejos de casa ha llegado a los cines. Obviamente de las cosas más esperadas en la cinta son las escenas post-créditos, ya que nos dan una probadita de lo que puede desarrollarse en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. En este caso hay dos momentos extras y que sinceramente nos dejaron boquiabiertos.

    El primero transcurre con normalidad, ya que Spidey (Tom Holland) y MJ (Zendaya) se columpian por la ciudad, aunque eso no le agradó del todo a la chica. Sin embargo, cuando llegan al centro de la plaza de Nueva York un anuncio en las pantallas gigantescas estremece a todo mundo. Antes de morir, Mysterio (Jake Gyllenhaal) grabó un mensaje en el que acusa al arácnido de haberlo asesinado y de ordenar el ataque a la ciudad.

    Pero lo que nos hizo sobresaltar en nuestros asientos fue cuando apareció J. Jonah Jameson, el editor del Daily Bugle. Sin embargo, el medio ha cambiado radicalmente, ya que ahora no es un periódico tradicional, sino un sitio web. Este personaje comienza a hablar mal del superhéroe y enaltecer a Quentin Beck, no obstante, cuando revela la verdadera identidad del amigable vecino, todo parece desplomarse, ya que expone a Peter Parker.

    Esto puede implicar dos cosas: que la gente no crea en su palabra al ser un tanto repetitivo y tendencioso, algo que en la era digital puede ser reemplazado buscando otro medio de información, pero la otra es que bien podría tener credibilidad y prácticamente desatar la caza tras Parker. Cabe destacar que J.K. Simmons vuelve a interpretar a Jameson, lo que estaría implicando que las acciones de la trilogía arácnida dirigida por Sam Raimi de alguna manera están conectadas al MCU. ¿A caso esta es la pista real que estábamos buscando para sustentar la apertura del multiverso?

    Por otro lado, la segunda escena post-créditos muestra a Nick Fury (Samuel L. Jackson) y María Hill (Cobie Smulders), quienes parecen estar viajando en su coche sin mayor novedad, hasta que descubrimos que en realidad se trata de un par de Skrulls. Ya conocemos quienes son: Talos (Ben Mendelsohn) y su esposa Soren (Sharon Blynn), personajes protagónicos en Capitana Marvel. Acto seguido, vemos al verdadero Fury en aparentes vacaciones, sin embargo, se revela que en realidad está en el espacio.

    Esto abre infinidad de posibilidades sobre el pasado del MCU, ya que desde los 90 Nick y Talos se mantuvieron en contacto e intercambiaron lugares quizá una o un montón de veces. Fury comandaba misiones desde el espacio, lo que implica la creación de la agencia S.W.O.R.D. (Departamento de observación y respuesta del mundo sensible, por sus siglas en inglés), digamos que es lo mismo que S.H.I.E.L.D. sólo que ellos no monitorean actividades anormales en la Tierra, sino en el espacio.

    Lo interesante de todo esto es la confirmación de que hay Skrulls infiltrados en el MCU, ya que probablemente Talos y Soren no son los únicos. Esto podría dar un indicio sobre la adaptación de la historia Secret Invasion, en la que estas criaturas son fundamentales. ¿Entonces hablamos de la potencial trama de la siguiente película de Avengers? Puede que sí. Ya veremos qué dice la Fase Cuatro.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top