¿Dónde está Nick Fury al final de 'Spider-Man: Lejos de casa'?
Por Octavio Alfaro — 6/7/2019 a las 10:11
facebook Tweet

La revelación implica un montón de cosas para el Universo Cinematográfico de Marvel. Aquí te contamos todo.

¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

La última entrega de la Fase Tres del Universo Cinematográfico de Marvel ha llegado con Spider-Man: Lejos de casa. A pesar de tener la misión de ser el epílogo, no es precisamente eso para la Saga del Infinito, sino el comienzo de un montón de aventuras que nos esperan para las siguientes entregas de Marvel Studios. Un buen ejemplo de esto es la segunda escena post-créditos, en la que sorpresivamente descubrimos que Nick Fury (Samuel L. Jackson) no está en la Tierra, sino en algún lugar del espacio, pero ¿dónde?

Cuando Fury y María Hill (Cobie Smulders) parecen protagonizar una escena común al mero final de la cinta, Talos (Ben Mendelsohn) y su esposa Soren (Sharon Blynn) revelan la verdad y nos enteramos que siempre fueron ellos quienes adoptaron la identidad de esos personajes. Acto seguido viajamos a un punto de galaxia donde el verdadero Nick aparentemente está de vacaciones, pero en realidad está en una base secreta rodeado por Skrulls, quienes continúan realizando trabajo de construcción.

Si bien no hay indicios de una ubicación exacta, hay varias cosas que implican este momento. El primer y más importante es que la alianza de Fury con los Skrulls se fortaleció desde los 90 al grado de poder intercambiar posición. El segundo punto fundamental es que estamos presenciando la creación de S.W.O.R.D. (Departamento de observación y respuesta del mundo sensible, por sus siglas en inglés), la nueva agencia secreta de Nick que sirve para vigilar la actividad espacial que puede representar una amenaza mayor. Digamos que es S.H.I.E.L.D., pero enfocado al universo en vez de la Tierra.

Esta agencia curiosamente fue creada en los cómics por Joss Whedon, el director de The Avengers (2012) por allá del 2000 y desde entonces ha sido parte importante de algunos cómics. Hablando de lo que están construyendo en la base, se trata del Pico y servirá para ampliar la capacidad del departamento. De hecho, en las historietas el mando de S.W.O.R.D. recae sobre Abigail Brand en algún momento, una mutante alienígena que reemplaza a Nick Fury. ¿La veremos en el MCU?

Pero ¿por qué es importante todo esto? Esto nos indica el camino que tomará la Fase Cuatro del MCU. Ahora que Fury se ha fijado más en la actividad fuera de la Tierra indica que las acciones mayoritariamente se desarrollarán en el espacio, relacionando más de cerca a los Guardianes de la Galaxia y a Capitana Marvel con las acciones centrales, no como historias alternas que en algún punto coinciden con la central.

Inclusive da pauta de cierta forma a la llegada de nuevos personajes como Los Eternos y hasta Nova y a la potencial trama principal de la siguiente Fase: la adaptación Secret Invasion, en la que la guerra terrenal se desata debido a que se descubre que muchos Skrull suplantaron a algunos superhéroes. ¿Motivo para desaparecer a Nick Fury? Tal vez sus intenciones de proteger la Tierra siguen siendo las mismas, pero su ambición por querer tomar el control de todo lo orilla a ocupar a los Skrulls de esta forma, aunque en algún punto se le sale de las manos.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
Filtran cuándo llegará Deadpool al MCU
NOTICIAS - Rodajes
martes, 17 de septiembre de 2019
¡Proyectarán la Batiseñal en la Ciudad de México!
NOTICIAS - Festivales
martes, 17 de septiembre de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top