Mi cuenta
    'Spider-Man: Lejos de casa': ¿Por qué el mundo considera muerto a este Vengador?

    Uno de los superhéroes por excelencia parece haber perecido ante los ojos de la humanidad.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Con el estreno de Spider-Man: Lejos de casa se resolvieron algunas dudas como el nombre oficial para el chasquido de Thanos (Josh Brolin): The Blip, e inclusive explican cómo es que afecta al mundo el que algunas personas hayan desaparecido, ya que los que se quedaron envejecieron con naturalidad, mientras los blipeados (si se les puede llamar así) regresaron de la misma edad con la que partieron de este plano. Sin embargo, justo cuando dan explicación de todo esto en el noticiero de la Escuela de Ciencia y Tecnología Midtown, hay algo que causa confusión, ya que en el In Memoriam mencionan a tres Vengadores caídos en lugar de dos.

    Obviamente el que se roba la atención es Iron Man (Robert Downey Jr.), mientras que también mencionan la partida de Black Widow (Scarlett Johansson), pero el que no debería estar ahí es Capitán América (Chris Evans), ya que conocemos su desenlace después de Avengers: Endgame y no murió. En el homenaje también aparece Visión (Paul Bettany), alguien que después de Avengers: Infinity War no ha vuelto a aparecer. Regresando a lo que nos compete, ¿por qué el mundo piensa que Steve Rogers falleció?

    Sabemos que el Cap decidió crear una realidad alternativa con tal de pasar sus días a lado de Peggy Carter (Hayley Atwell) y de esa forma envejeció felizmente casado, lo que potencialmente deja abierta la posibilidad de la existencia de dos Capitanes América en el presente. Sin embargo, esto sólo lo saben quienes presenciaron el momento en que Rogers le entrega el escudo a Sam Wilson (Anthony Mackie), hablamos del mencionado Falcon, Bucky (Sebastian Stan) y Hulk (Mark Ruffalo), pero quizá hayan guardado el secreto para sí mismos.

    De por sí Steve siempre fue reservado con su vida personal, inclusive no quiso compartirle su experiencia marital a Sam, por lo que es lógico pensar que sus compañeros de equipo hayan respectado su privacidad y elegir reservar su destino para un círculo cerrado. Esto quiere decir que el mundo ya no ha vuelto a ver al Capitán América desde la batalla contra Thanos, por lo que comenzó a esparcirse la noticia de su muerte.

    Lo que sí nos genera ruido es que no le hayan rendido un tributo más grande a Steve Rogers, a final de cuentas era el superhéroe americano por excelencia y su popularidad iba de la par con la de Tony Stark. Es raro que no haya habido homenajes o mayor consternación por parte de la población ante su partida, pero quizá sepamos más al respecto en la serie de Falcon y Winter Soldier para Disney+. En resumidas cuentas, Capitán América es considerado como baja para el mundo excepto para su círculo cercano.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top