Mi cuenta
    'Cuphead' tendrá su propia serie en Netflix

    Los dibujos serán hechos mano, aunque digitalmente.

    Uno de los videojuegos más importantes de la actualidad es Cuphead, cuya inspiración en dibujos animados de Fleischer de 1930 representó un tremendo éxito para la desarrolladora, obteniendo el agrado del público y la crítica. Y como esto no pasa desapercibido en nuestra época de inmediatez y consumo digital, Netflix ha decidido amarrar un negocio con Studio MDHR -estudio creador del juego- para producir una serie original llamada: The Cuphead Show (quieren otro éxito del tamaño de Stanger Things).

    Esta mañana se dio a conocer que el servicio de streaming ya trabaja en la adaptación del videojuego cuya sinopsis previa es la siguiente: “la comedia dirigida por los personajes sigue las desventuras únicas del impulsivo Cuphead y su cauteloso hermano, Mugman. A través de sus muchas desventuras en el surrealista hogar de las Islas Inkwell, siempre se apoyan mutuamente”.

    Por otro lado, en una entrevista para IGN, los hermanos Moldenhauer -creadores del videojuego- explicaron con mayor detalle el tipo de público al que quieren llegar: "Es seguro para los niños, pero también hay cosas que los adultos encuentran divertidas y atraen a un público más amplio. No es una caricatura para. Es seguro decir que apunta al mismo tipo de ambiente que el juego insinúa. Ellos tomarán esa idea y la expandirán".

    Recordemos que parte del éxito que obtuvo Cupheah fue consecuencia del estilo de dibujos que tenía. Uno nostálgico que encantó a más de uno. Justo esa esencia será llevada a la pantalla chica, aunque obviamente no todas las ilustraciones serán creadas a mano y en papel: “La idea será que todos los marcos estén dibujados a mano, pero digitalmente”. Así que podemos esperar que el ingrediente favorito de muchos esté ahí.

    En cuanto a la trama, los ahora productores ejecutivos de la serie mencionaron que tendrá ciertas diferencias con el videojuego, ya que quieren profundizar más en otros aspectos de los personajes: “Sabemos que no vamos a repetir el juego. Esto explorará otras cosas. El juego contó su historia. La caricatura relatará la suya”.

    Aún no hay fecha de lanzamiento para The Cuphead Show, sin embargo, ahora los fanáticos pueden estar contentos de que uno de los videojuegos favoritos de años recientes tendrá más cosas que contar en otro formato y quizá con la integración de un público nuevo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top