Mi cuenta
    'Stranger Things 3': Todos los indicios de que [SPOILER] no murió

    Este personaje nos rompió el corazón con su desenlace, aunque podría haber sobrevivido.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    La tercera temporada de Stranger Things nos rompió el corazón y nos hizo llorar sin parar en el último episodio, ya que Jim Hopper (David Harbour) se sacrificó por el bien común y dejó desamparadas a Eleven (Millie Bobby Brown) y Joyce (Winona Ryder), quienes tenían un futuro con el jefe de policía de Hawkins, pero obviamente los planes cambiaron. Ambas decidieron mudarse del pueblo para tratar de dejar atrás los acontecimientos relacionados con el Upside Down, aunque hay ciertas pistas que les podrían dar esperanzas debido a que apuntan a que Hopper está vivo.

    La primera tiene que ver con la escena post-créditos. En ella viajamos a Kamchatka, Rusia donde unos soldados sacan de su celda a un prisionero para enfrentarlo a un demogorgon, sin embargo, antes de llevarlo al encuentro con su destino decidieron pasar de largo a otro rehén diciendo “deja al estadounidense”. Este podría ser un indicio de que Hopper está vivo y es quien está encarcelado. Ya que tiene bastante información del Upside Down puede servir para algo más que simple carnada. Antes de la explosión posiblemente los rusos lo salvaron de alguna manera o con algún dispositivo tecnológico avanzado. Es verdad que también podría ser alguien más como el “papá” de Eleven: Dr. Brenner (Matthew Modine) o alguna persona más con poderes: un nuevo personaje.

    Por otro lado, la segunda pista sobre su supervivencia es que no se ve el cuerpo y ya sabemos que en las ficciones de este tipo “hasta no ver, no creer”. Tampoco podemos dejar pasar un detalle que se encuentra fuera de la serie. ¿Recuerdan el número que Hopper da para solicitar refuerzos en Hawkins? Ese con el que Joyce vuelve a llamar con más urgencia para agilizar la respuesta de las autoridades. Pues ese teléfono en verdad existe y puede marcarlo. Si lo haces suena tres veces y después se escucha un mensaje de voz de Murray Bauman (Brett Gelman).

    Primero le dice a su mamá que sólo llame entre las cinco y las seis y más tarde se dirige a Joyce, mencionando que está tratando de contactarla porque tiene algo que decirle en persona: “No es bueno ni malo, pero es algo”. Ya que Bauman sabe de la depresión de Joyce por Hopper, cabe la posibilidad de que haya investigado al respecto y encontrado una pista sobre lo que le pasó. Si no es por eso, ¿por qué más la llamaría?

    Y si no fuera suficiente, hay otro indicio de que Jim está vivo. Se trata de una canción. Mientras Eleven está leyendo la carta que le dejó, se escucha de fondo “Heroes” de Peter Gabriel. Y eso, ¿qué tiene de importante? Viajemos a la primera temporada, específicamente a la escena en la que el supuesto cuerpo de Will (Noah Schnapp) es encontrado en un lago. El mismo tema se escucha de fondo y como supimos después, no era el cuerpo de Byers. Así que este simple guiño puede ser otra sutil afirmación de que Hopper anda en algún lugar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top