Mi cuenta
    La increíble conexión entre las series de Marvel para Netflix y las películas

    El MCU puede englobar más cosas de las que creíamos.

    Las series de Netflix basadas en personajes de Marvel son punto y aparte de lo que sucede en las películas que integran el MCU. Si bien ha habido algunas conexiones sutiles (como las que te describimos en este link) es evidente que no son parte del plan de Kevin Feige de unir a las franquicias en un solo universo. Sin embargo, hay un personaje que puede darnos a entender lo contrario, ya que increíblemente ha aparecido en varias producciones tanto de la plataforma de streaming como de Marvel Studios.

    Nos referimos a Pat Kiernan, un conductor de televisión que se interpreta a sí mismo y cuyo debut fue en The Avengers. A partir de ahí le han dado pequeñas intervenciones en Iron Man 3Doctor Strange y hasta en Spider-Man: Lejos de casa, sin embargo, lo interesante es que también sale en Daredevil y The Punisher, ambas producciones creadas para transmitirse en Netflix. Pero ¿por qué había pasado tan desapercibido hasta ahora?

    Ya que su personaje aparece presentando algún noticiero o programa, son prácticamente destellos sus participaciones. Puede estar simplemente como parte del fondo de una escena que contenga una televisión prendida y por ello no le ponemos mucha atención. El usuario de Reddit, Tajul92 fue quien evidenció la conexión, poniendo como ejemplo las imágenes que aquí arriba les presentamos.

    Esto podría significar que es un simple y sutil easter-egg que comienzan a aparecer con mayor frecuencia en las producciones de Marvel (sin importan si son para tele o cine) o que tal vez sí haya una conexión más directa entre los personajes, pero que no han querido evidenciar para evitar conflictos de derechos. Otra buena razón para justificar la aparición del conductor es que podría tratarse de un Skrull infiltrado y que fue enviado para espiar, reportar y hasta manipular la información en la Tierra.

    Esto tiene más sentido si recordamos la escena post-créditos de Lejos de casa, en la que descubrimos que Nick Fury (Samuel L. Jackson) en realidad es Talos (Ben Mendelsohn). ¿Esto qué implicaciones tendría? Que en algún momento del MCU se desataría una guerra entre Skrulls y superhéroes y Kiernan sería fundamental para ella como informante, por lo que podríamos ver mini fragmentos de las series de Netflix en una producción de Marvel Studios. Obviamente esto es especulación, pero a final de cuentas la evidente aparición del personaje en varios proyectos deja volar nuestra imaginación.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top