Mi cuenta
    ¡Lanzan Barbie inspirada en David Bowie!

    En el marco del festejo por el lanzamiento de la canción: "Space Oddity", Mattel revela esta versión de su muñeca más famosa.

    Hablamos de música legendaria, hablamos de David Bowie, sin duda. Y es que el compositor dejó un legado sin igual en la cultura popular que hasta nuestros días continúa vigente. Ya sea con sus icónicas canciones como “Heroes”, “Under Pressure” y por supuesto “Space Oddity”. Justo esta última rola cumple 50 años de haberse estrenado y cimbrado los altavoces de incontables reproductores y por ello, una de las muñecas más famosas lo celebra con una edición especial. Nos referimos a Barbie.

    En el marco “cumpleaños” de la primera Barbie, Mattel aprovechó el par de festejos para unirlos en uno solo y lanzó el juguete (o coleccionable) inspirado en David Bowie con una de sus caracterizaciones más icónicas: “En el año en que Barbie celebra su 60 aniversario y el mismo día en que “Space Oddity” llegó a la mitad de un siglo, los fabricantes de juguetes Mattel anunciaron una nueva muñeca de colección inspirada en la mutación salvaje de Bowie: Ziggy Stardust, Aladdin Sane…

    Apodada Barbie como Bowie, la muñeca está vestida con uno de los trajes populares que lució Bowie en su gira de 1973, incluidas las icónicas botas rojas de plataforma, la melena Schwarzkopf “Red Hot Red” y el disco dorado en la frente.

    Lo anterior lo compartieron en la cuenta oficial de Facebook del cantante, mientras que Mattel también se ha pronunciado al respecto: “En una celebración definitiva de dos iconos de la cultura pop, Barbie rinde homenaje al último camaleón pop, el cantante, compositor y actor inglés David Bowie, cuyas dramáticas transformaciones musicales continúan influyendo e inspirando".

    Esta Barbie con traje espacial ya está a la venta en el sitio oficial de la muñeca en Estados Unidos y cuesta US$50 (unos $1,000 aproximadamente) aunque ojo, porque los propios creadores de esta versión aclaran que los colores podrían variar, así que si quieres la tuya no dejes pasar la oportunidad.

    Hay que recordar que hay algunos planes aún sin definir en su totalidad que apuntan a una película biográfica de David BowieMatthew Vaughn ya alzó la mano para dirigirla, sin embargo, aún faltan afinar algunos detalles para que esto suceda. ¿Te gustaría?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top