Mi cuenta
    ‘Mindhunter’: Lo que necesitas saber de la segunda temporada

    ¡Preparen sus mentes! El estreno será el 16 de agosto por Netflix

    Dos años después del estreno de sus primeros episodios llegará la segunda temporada de Mindhunter, una de las series originales de Netflix más aclamadas. Más temprano en el día, David Fincher (productor) reveló en una entrevista para The Threatment, que los ocho nuevos capítulos estarán disponibles a partir del próximo 16 de agosto. La plataforma de streaming no ha confirmado este anuncio, pero conociendo el comportamiento de la compañía, nos sorprenderán en cualquier momento con algún avance.

    De momento se desconoce si Fincher dirigió algún episodio como en la temporada pasada, en la que estuvo al frente de cuatro de los 10. A pesar de ello, su sello está impreso en toda la producción, por lo que nos conforta saber que sigue detrás del proyecto cuidando a detalle su reciente creación.

    Mindhunter es un análisis crudo y despiadado de las mentes criminales más peligrosas de Estados Unidos. Llevando el hilo conductor de la trama se encuentran los agentes del FBI: Holden Ford (Jonathan Groff), Bill Tench (Holt McCallany) y Wendy (Anna Torv), quienes regresan para disertar y desmenuzar cada uno de los casos que se les asignan. Esto con el objetivo de realizar perfiles psicológicos y así planear una estrategia para prevenir crímenes, pero en el inter tienen que medir hasta dónde involucrarse o saldrán lastimados.

    Esta vez, la serie trata de los asesinatos de 28 niños en Atlanta que ocurrieron entre 1979 y 1981, lo cual nos esclarece que la trama se ubicará dos años después del final de la primera temporada. Fincher también añadió:

    Podrías hacer tres temporadas de los asesinatos de niños en Atlanta. Es una historia enorme, dramática y trágica. Imposible contarla en ocho episodios. Por lo que es necesario dramatizar.

    La serie también tocará uno de los eventos que más se han puesto de moda en los últimos años: el caso de David Berkowitz, el asesino en serie mejor conocido como “El hijo de Sam” o “El asesino del calibre 44” y al ya mítico Charles Manson, quien le dio una tremenda puñalada a Hollywood en el año de 1960, matando a la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski. Para los fans muy clavados, el actor Damon Herriman - quien interpreta a Charles Manson en esta segunda temporada - también personifica al asesino en la película de Quentin Tarantino: Había una vez… en Hollywood, que curiosamente también se estrena el 16 de agosto en nuestro país.

    La manufactura de la serie es impecable, la ambientación y fotografía te transporta directo a esos años y te obliga a no pararte de tu asiento episodio tras episodio. Los diálogos son mordaces de la misma manera que en los casos no se sataniza a ninguno de los victimarios, sino que indaga muy particularmente en el esqueleto y cerebro. Esto sin dejar de mencionar que las actuaciones no sólo de los protagonistas, sino del elenco de reparto, son sobresalientes. Viniendo de un maestro como Fincher, no podíamos esperar menos y es lo que nos tiene emocionados de volver a entrar en la mente de estos psicópatas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top