Mi cuenta
    'Guerra Mundial Z': La secuela está oficialmente cancelada
    Por Claudia Llaca — 6 feb. 2019 a las 15:20

    El pobre David Fincher se quedó de nuevo con las ganas.

    Hace seis años ya que se estrenó Guerra Mundial Z, la visión de un mundo apocalítptico en el que se desata una pandemia que convierte a la gente en zombies, que son capaces de conformar montañas humanas capaces de destruirlo todo. El héroe de la película, como seguramente recuerdan, fue Brad Pitt, quien interpretó a Gerry Lane, un investigador de las Naciones Unidas que trataba de encontrar la manera de detener la epidemia, sin mucho éxito, por lo que termina yendo a rescatar a su familia y anunciando que un nuevo tipo de guerra ha comenzado.

    Desde el final de Guerra Mundial Z era claro que este era el inicio de una franquicia. Poco después, el director Marc Forster lo confirmaría en una entrevista con el diario, Los Angeles Times, donde incluso comentó que había planeado la película para que fuera la primera parte de una trilogía. Pero no tuvo el éxito financiero esperado y muchos lo atribuyeron a que Forster se había alejado demasiado de la novela de Max Brooks, que se conviritó en best-seller en el 2006. Mientras que en el libro se analizaba el apocalípsis zombie desde diferentes ángulos y planteaba las diferentes formas en que cada país lidiaba con el problema y trataba de encontrarle solución, la película (que pasó por una infinidad de guionistas) se centró demasiado en el papel de héroe del personaje de Brad Pitt, lo que le restó originalidad y sustancia a la trama.

    Paramount comenzó a darle largas a la producción de Guerra Mundial Z 2 y eventualmente Forster dejó el proyecto. Lo reemplazó J.A. Bayona, el director de Jurassic World: el reino caído, pero al parecer la capacidad macabra del español tampoco fue suficiente para que el estudio diera luz verde. Fue entonces que Pitt contactó a David Fincher, con quien había trabajado en Se7en, El club de la pelea y El curioso caso de Benjamin Button.

    Hasta hoy, Fincher era el director encargado de Guerra Mundial Z 2, incluso CBR.com reporta que recientemente presentó un presupuesto de 190 millones de dólares (mdd) con todo y reshoots, pero afirma que el número fue demasiado alto para Paramount dado que la primera película recaudó 202 mdd en Estados Unidos y 540 en el resto del mundo. Con seis años de distancia, el riesgo de no recuperar la inversión o quedar tablas era demasiado alto y Paramount, por lo visto, ha preferido invertir en algo más seguro: las dos secuelas de Misión: imposible que anunció hace poco y que tiene planeado estrenar en 2012 y 2022 (esperamos que Tom Cruise no se nos desarme antes).

    Sin duda este es otro gran revés para Fincher, que aunque es uno de los mejores actualmente, también vio cancelada su trilogía de La chica del dragón tatuado que había iniciado en 2011 y no ha logrado volver a dirigir para la pantalla grande desde 2014, que estrenó Perdida. Es una lástima, realmente teníamos muchas ganas de ver lo que el genio de Fincher podría haber hecho con la historia.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top