Mi cuenta
    'El rey león': La referencia a 'La Bella y la Bestia' que quizá no notaste

    Todo en Disney está conectado.

    La nueva versión de El rey león ha llegado a los cines. Una reinvención del clásico animado que si bien no se trata de un live-action, sí es una joya visual que nos deja pensando en el potencial que tiene Disney para crear mundos tan reales con el poder de la tecnología. Esta cinta de Jon Favreau es prácticamente una calca de la película original, aunque con algunos añadidos como diálogos, escenas alargadas y hasta una nueva canción -que puedes escuchar en este enlace.

    Justo hablando de las modificaciones hechas, hay una que resalta en particular, no sólo porque en la animación era una de las escenas más chistosas, sino porque ahora la han tornado en una referencia hacia otra película de la Casa del Ratón. Hablamos de aquel momento en que Timón y Pumba deben fungir como carnada viva para las hienas con tal de que Simba y Nala logren pasar desapercibidos y llegar a la Roca del rey para enfrentarse a Scar.

    En la animación la suricata pone en un plato (bueno hoja) al jabalí con todo y una manzana en el hocico para hacerlo apetitoso a la vista de los burlones animales; momentos después los amigos de Simba salen corriendo para evitar ser devorados de unas cuantas mordidas. Realmente una de las escenas más graciosas por el número hawaiano que arman los personajes, que a pesar de ser corto, muchos esperaban ver la réplica en la nueva versión.

    Pero ya que Favreau decidió hacer las cosas más realistas y por ende serias, este pequeño instante no aparece en su cinta tal y como lo conocíamos, sino que en lugar de eso le da a Timón y Pumba el momento preciso para entonar (con todo y acento francés) el inicio de la canción “Be Our Guest”, el icónico tema de La Bella y la Bestia en el que Lumière hace la presentación de la cena a la princesa de Disney.

    Si bien a muchos no les agradó la referencia ya que preferían una imitación del número hawaiano, así fueron las cosas en este remake. A pesar de que parecía complejo que pudieran meter una referencia a otra producción, encontraron el momento exacto para hacerlo. ¿Lo notaste?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top