Mi cuenta
    'El rey león': Confiesan que Mufasa y Scar no son hermanos

    El productor y el director de la versión animada revelaron este detalle sobre los personajes.

    Ahora que la nueva versión de El rey león ha llegado a las pantallas de muchos cines en el mundo con gran recibimiento del público, se comienza a indagar en cosas relacionadas con los personajes, e inclusive algunos artistas hacen sus propios diseños de los protagonistas. Es un hecho que no nos podemos olvidar del clásico animado y las comparaciones son inminentes, pero hay algo que hasta los propios realizadores de la cinta noventera han confesado respecto a la relación de Mufasa y Scar.

    Hello Giggles entrevistó a Rob Minkoff (director) y a Don Hahn (productor), dos de las personas más importantes para la animación. Ellos confesaron que, contrario a la creencia plateada en nuestra infancia, en realidad Mufasa y Scar no son hermanos. Pero ¿cómo es esto posible? Así lo explican:

    “[Mientras hacíamos la película] hablamos del hecho de que era muy probable que Scar y Mufasa no tuviesen los mismos padres. La manera en que los leones se comportan en libertad... Cuando el león macho se hace mayor, otro león llega y mata al líder de la manada. Esto provoca que las hembras se preparen para reproducirse y luego el león joven mata al rey y después a los bebés. Ahora es el nuevo león que manda en la manada”.

    A pesar de lo anterior, hay ocasiones en que dos leones pueden convivir en la misma manada, pero uno de ellos está relegado a la indiferencia, tal como Scar: “Siempre pensamos en ¿cómo podíamos tener dos leones macho? Ocasionalmente, hay manadas que tienen dos leones macho. Es una dinámica interesante porque no son iguales [no tienen los mismos padres]…

    Un león siempre va a estar en las sombras. Intentamos usar esas cosas reales de los animales para crear la historia, así que pensamos que Scar y Mufasa no podían estar en el mismo grupo de genes.

    Incluso en la versión en inglés hay una frase en que la Scar menciona: “I'm from the shallow end of the gene pool” (“Soy del extremo poco profundo del fondo genético”) en alusión justo a la idea que tenían en ese momento de que no compartía ADN con Mufasa. Obviamente para aumentar el drama decidieron darles el parentesco, pero digamos que extraoficialmente, son muy distintos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top